El Covirán Granada, examen en la semana de recuperación del Barça

El Covirán Granada, examen en la semana de recuperación del Barça

El Barça afrontará este domingo ante el Covirán Granada (17:00 horas) el tercer partido de la semana en el Palau Blaugrana, y lo hará con la moral alta después de superar a dos rivales de entidad como el Partizan Mozzart Bet Belgrado (79-68) y el Cazoo Baskonia (96-84) en la Euroliga.

El conjunto azulgrana necesitaba pasar de página después de hilar dos derrotas la semana pasada en las pistas del Anadolu Efes (96-86) y el Joventut Badalona (82-79), con las lagunas defensivas como denominador común, como explicó el técnico Sarunas Jasikevicius tras la victoria del viernes ante el Cazoo Baskonia.

“Después de la semana pasada, hablamos mucho con los chicos de que teníamos que reaccionar, no habíamos conseguido defender ni parar (a nuestros rivales). Hablamos mucho sobre que tenemos que ganar partidos desde la defensa y ojalá mejorar también en ataque. Contra el Partizan lo conseguimos y contra el Baskonia cambiamos el partido en el último cuarto con la defensa”, reconoció.

Por otra parte, el encuentro del viernes corroboró la tendencia al alza del escolta Cory Higgins, que anotó 17 puntos y sentenció el igualado encuentro con tres triples consecutivos en el último cuarto, fiel a su predilección por crecerse en los desenlaces ajustados.

“Los veteranos suelen rendir mejor en la segunda parte del curso. Cory está yendo a más, en su línea. Echaba de menos el baloncesto. Con él la única pregunta es cómo estará físicamente. Si recupera la explosividad, estará bien, porque él lo ha visto todo en el baloncesto”, comentó Jasikevicius.

Menos explosiva, pero constante y crucial fue la labor del pívot Jan Vesely (18 puntos y 25 de valoración) en ambos lados de la pista, aunque el técnico del Barça dijo estar “seguro de que va a ir a más” puesto que el checo todavía se encuentra en “fase de adaptación”.

Tras ver interrumpida una racha de seis triunfos en la Liga Endesa con la derrota del pasado domingo en el derbi catalán frente al Joventut Badalona (82-79), el Barça espera enderezar el rumbo arropado por el Palau Blaugrana, donde cuenta por victorias los tres partidos que ha disputado en el campeonato doméstico.

Un paso por detrás del líder en solitario, el Lenovo Tenerife (7-1), el conjunto azulgrana ocupa la tercera posición con 6 victorias y 2 derrotas, empatado con el Real Madrid y el Gran Canaria. En cambio, el recién ascendido Covirán Granada es séptimo a una victoria del equipo de Jasikevicius (5-3).

El Barça cuenta con las ausencias por lesión de Nikola Mirotic y Sergi Martínez. Puesto que el pívot Mike Tobey y el escolta Kyle Kuric figuran aún como jugadores dados de baja en la competición, todo apunta a que el alero Oriol Paulí y los canteranos Michael Caicedo y James Nnaji completarán la lista por una cuestión de cupos. EFE




Source link