El creador que necesitaba el Athletic


Han sido varios años de carencia creativa en el Athletic. Han pasado futbolistas con calidad por la medular, pero no lo complementaban con el llamado ‘otro fútbol’. Con Unai López se abre una puerta a la esperanza. Ha ido madurando en los últimos tiempos y este curso ha terminado por coger galones en la sala de máquinas del Athletic. Justo lo que se necesitaba.



El donostiarra ha ido aprendiendo las maldades de la profesión de medio centro. Requisito indispensable para acceder al grupo de elegidos de Garitano. Faltas tácticas, presionar como si no hubiera un mañana, echar un cable en el área propia, no rehuir en las fricciones… La calidad venía de serie con Unai López y siempre la había demostrado, sin embargo le faltaban otros factores para asentarse. Ahora los tiene y en los últimos partidos ha dejado claro que es válido para distintos tipos de encuentros. Más cerrados o con más espacios. Se amolda.

Es el décimo efectivo con más minutos ligueros de la plantilla. Se ha colado en el once ideal por méritos propios. Pero queremos más. Se echa en falta que Unai López supere más a menudo la barrera de la hora en los partidos. Solo ha completado cuatro choques en la presente campaña. Habrá que deducir que es parte del proceso y que todo llegará. Algo similar le ocurrió a Beñat.

El 8 rojiblanco está llamado a recoger el testigo del de Igorre. Dos perfiles muy similares. Y también se puede unir a la fiesta Unai Vencedor. No es que el Athletic haya sido un dechado de virtudes creativas en los últimos tiempos, de modo que toda colaboración será bienvenida. Muniain la agradecerá de una forma especial, necesita alguien para asociarse y que le libere de bajar tantos metros para recibir. A Williams tampoco le vendría mal para que los pases le lleguen desde distintos frentes y dándole más ventaja para explotar su velocidad.


Source link