Femenil EspañaFutbol

El CSD insta a LaLiga y la RFEF a que se pongan de acuerdo

Ya hay solución al conflicto del sorteo del fútbol femenino profesional. Este martes el CSD ha resuelto el procedimiento abierto hace semanas por la postura de LaLiga y RFEF de celebrar dos sorteos.

En la misma anula la convocatoria del sorteo de emparejamientos del calendario de Primera División de Fútbol Femenino realizada exclusivamente por parte de la LPFF prevista para el pasado fecha 26 de julio de 2022. También anula la convocatoria del sorteo de emparejamientos del calendario de Primera División de Fútbol Femenino realizada exclusivamente por parte de la RFEF de fecha 27 de julio de 2022.

Y como consecuencia requiere a ambas partes a la celebración del sorteo de emparejamientos del calendario de Primera División de Fútbol Femenino de forma coordinada entre ambas entidades. Un escrito firmado por el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, y al que ha tenido acceso Mundo Deportivo.

Sorteo por tanto que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas cuando ambas partes acuerden y donde será la Liga la que marcará los condicionantes y en un sorteo que será asimétrico.

LaLiga solicita que este miércoles sea el sorteo

LaLiga ha emitido un comunicado de cuatro puntos donde argumenta que “el CSD ha estimado la existencia del conflicto de competencias”, entiende además que da la razón a la Liga “en cuanto es la entidad organizadora de la competición y por tanto la RFEF carece de competencia para la organización del sorteo”. Además hace referencia a los condicionantes que remitirá a la RFEF “para que los aplique y proceda en el sorteo” que pide sea este miércoles y no el viernes como propone la RFEF.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba