La plataforma de streaming Netflix acaba de lanzar las primeras imágenes de la serie El cuerpo en llamas, una miniserie basada en hechos reales. La serie se estrenará este año 2023 y está protagonizada por los actores Úrsula Corberó (La casa de papel) y Quim Gutiérrez (El vecino).
La serie está basada en el caso conocido como el crimen de la Guardia urbana. El 4 de mayo de 2017 apareció el cadáver calcinado de un hombre en el interior de un coche cerca del Pantano de Foix. Poco después se descubrió que se trataba de Pedro Rodríguez, un agente de la policía. El programa Crímenes de Carles Porta ya se ocupo del caso en la serie El crimen de la Guardia Urbana.
Basada en un caso real
La serie comienza en mayo de 2017 cuando encuentran los restos carbonizados del agente de policía Pedro Rodríguez (José Manuel Poga) en un coche quemado en el pantano barcelonés de Foix. Un crimen que mantuvo la atención de los medios de comunicación y los espectadores de todo el país.
Según la sinopsis de Netflix: “El hallazgo despierta el interés del público, sobre todo cuando la investigación empieza a destapar una red de relaciones tóxicas, engaño, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y a otros dos agentes: su compañera, Rosa (Úrsula Corberó), y el exnovio de esta, Albert (Quim Gutiérrez)”.
El juicio con jurado popular comenzó en 3 de febrero de 2020 y Rosa Peral, la pareja de la víctima y su amante, Albert López también agente de la guardia urbana de Barcelona eran acusados de haber matado a Pedro Rodríguez la madrugada del 1 de mayo de 2017. También se les acusó de haber escondido el cadáver en el maletero de su coche y haberlo llevado hasta el Pantano de Foix, donde lo habían quemado.
Un tóxico y complejo triángulo amoroso entre tres agentes de la Guardia Urbana de Barcelona que tuvo como consecuencia en uno de los crímenes más complicados de estos años.
El reparto de El cuerpo en llamas
La actriz Úrsula Corberó interpreta en esta serie el papel de Rosa, Quim Gutiérrez el de Albert y José Manuel Poga el de Pedro. También en el reparto de la serie están Isak Férriz que interpreta a Javi y Eva Llorach a Ester.
Aunque todavía no se sabe la fecha de estreno, la serie ya está causando mucha expectación por su terrible trama y los actores elegidos para interpretar el papel de Rosa y Albert, su exnovio: Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez.
Source link