La plataforma de Netflix continúa renovando su cartelera audiovisual y el pasado 8 de septiembre lo hizo de la mano del estreno de una de sus series más esperadas, El cuerpo en llamas. Una ficción protagonizada por Úrsula Corberó y José Manuel Poga que no está dejando indiferente a nadie.
Tal y como se presenta en su tráiler oficial, la serie está basada en el Crimen de la Guardia Urbana del 2017. Una historia escalofriante que se presenta en formato thriller y que, a pocos días de su estreno, ya se ha posicionado como una de las ficciones más vistas del momento en la plataforma. Sin embargo, este lanzamiento pudo haberse suspendido debido a la propia Rosa Peral.
Un solo mensaje puede encender la chispa. 4 días para #ElCuerpoEnLlamas pic.twitter.com/mIHajW40s1
— Netflix España (@NetflixES) September 4, 2023
Según ha notificado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Rosa Peral intentó por todos los medios que la producción de Netflix no viera la luz. De hecho, recurrió a acciones legales para ello y envió una denuncia a la producción de El cuerpo en llamas en la que alegaba que se estaba vulnerando “su derecho al honor” en la serie española.
¡ALERTA SPOILERS! Cabe señalar que la ficción narra el descubrimiento del cuerpo de Pedro Rodríguez. Una muerte que llevó a las investigaciones de la red de relaciones y a la policía catalana a sentenciar a Rosa Peral, ex pareja de la víctima, como autora del crimen. Un macabro asesinato que realizó junto a su amante, Albert López.
Asimismo, según informan varios medios de comunicación, la denuncia fue rechazada por el Juzgado de Primera Instancia N°54 debido a la falta de competencias. Además, se informa que esto tuvo que haberse llevado a cabo en el Juzgado de Vilanova i la Geltrú (Villanueva y Geltrú). El motivo de ello se debe a que este fue el último lugar en el que Rosa Peral estuvo antes de ir a la cárcel y ser sentenciada a 25 años de prisión.
-
Temas:
- Netflix
- Series
- Úrsula Corberó