Mikel Arteta no pudo celebrar su debut en el banquillo del Arsenal con un triunfo. El flamante entrenador ‘gunner’ vio como su equipo sufría más de la cuenta para salir de Bournemouth con un punto que no satisfizo a nadie. Aubameyang salió al rescate de un Arsenal que se aleja aún más de Europa penalizado por sus errores defensivos.
A tenor de su primera alineación como técnico ‘gunner’, Arteta demostró que confía en Mesut Özil como timón del equipo, actuando como enganche y siendo el nexo de unión entre el centro del campo y la delantera.
El germano empezó el encuentro con energía, recibiendo entre líneas y conectando bien con Lacazette, la punta de lanza del Arsenal en Bournemouth.
El equipo local, consciente de que los ‘gunners’ estrenaban nuevo entrenador, intentó intimidar en el inicio, buscando el gol con una llegada de Fraser y una volea espectacular de Wilson.
Jarro de agua fría
El Arsenal pareció no titubear e impuso su domino en unos minutos vibrantes, sin embargo cuando el cuadro de Arteta empezaba a gustarse llegó el tanto del Bournemouth.
Un error en la salida de balón de Saka permitió a los ‘cherries’ lanzar un rápido ataque que terminó con el gol de Gosling (35’). El jarro de agua fría fue mayúsculo para un Arsenal que perdió el norte.
Antes de llegar al descanso, King sacó a relucir las deficiencias de la zaga londinense. El atacante del Bournemouth cogió el balón en el centro del campo y fue arrollando rivales hasta llegar hasta Leno, que terminó mandando el balón a córner.
El Arsenal agradeció poder llegar vivo al descanso para poder recomponerse.
Un Arsenal en tromba
Arteta insufló ánimos a su equipo, que salió revitalizado de los vestuarios y se volcó en la búsqueda del empate. Aubameyang empezó a aparecer con más frecuencia y fue el primero en llegar algo de peligro a las inmediaciones de Ramsdale.
El gabonés buscó la escuadra en un disparo con rosca que se marchó fuera por poco. El aviso animó a los ‘gunners’, que bajo una intensa lluvia siguieron atacando.
El empate llegó con una pizca de fortuna. Nelson buscó la portería desde la frontal del área, el balón rozó en un defensa y llegó a pies de Aubameyang, que no desperdició el regalo.
El Arsenal no quitó el pie del acelerador para tratar de aprovechar el momento, pero Lacazette falló un claro mano a mano ante Ramsdale.
Gol anulado al Bournemouth
El Bournemouth no se echó atrás y encontraba espacios para salir a la contra con velocidad. Arteta se quedó blanco cuando vio que Wilson marcaba a puerta vacía tras un rechace de Leno, pero para su suerte el VAR anuló el tanto al encontrarse en fuera de juego.
Los minutos finales estuvieron marcados por el cansancio de los jugadores, aunque Willock tuvo en sus botas la victoria del Arsenal. En un claro contragolpe, el canterano terminó rematando flojo para desesperación de Aubameyang y un Arteta que empieza su andadura como entrenador con un tropiezo.
Source link