El debut en la dirección de Ant Timpson es oscuro, trastornado y sincero

Gracias en gran parte a Peter Jackson, las películas de género de Nueva Zelanda se han establecido en una liga propia, con sus retorcidos sentidos del humor prestándose perfectamente a las interpretaciones cómicamente oscuras de la tarifa típicamente aterradora. El ejecutivo del cineasta Ant Timpson produjo dos de las mejores películas de terror de la región en los últimos años, el enfoque poco convencional sobre la casa embrujada en Confinado en casa y la "banda de black metal luchando contra las fuerzas del mal". Gas de la muerte. El nombre de Timpson adjunto a un proyecto a menudo alerta al público sobre el hecho de que se encontrarán con algunas sorpresas, una tendencia que continúa con su debut como director, el cómicamente oscuro y retorcido. Ven con papi, que se las arregla para tirar de las cuerdas del corazón más que muchos esfuerzos de género.

El padre de Norval (Elijah Wood) lo abandonó a él ya su madre cuando solo tenía cinco años, aunque cuando llega una misteriosa carta, no puede rechazar la oportunidad de encontrarse con el patriarca en su apartada casa de playa. Mientras más tiempo pasan los dos juntos, más tensiones aumentan, y las misteriosas razones de la partida del padre son solo el primer elemento inexplicable de su tiempo juntos, como se hace una revelación sorprendente después de la siguiente, que finalmente pone la devoción de Norval a su padre ausente. a la prueba

Mientras que la "película de género de Nueva Zelanda" conjurará instantáneamente las expectativas de una audiencia, la mayor fortaleza de Ven con papi Es con qué frecuencia sorprende al público y se niega a ser etiquetado. De una escena a otra, puede tratarse de un drama familiar tenso, una comedia incómoda, un thriller apasionante o una tragedia emocional. Para detallar un poco más la trama, el público se desentendió del placer de la película como Timpson lo considera oportuno, con el impulso narrativo que demuestra para asegurarse de que cuando el espectador comienza a sentirse cómodo con lo que está viendo, tomamos un giro brusco en otra cosa. enteramente.

Desde el momento en que vemos el peinado de Wood, es bastante evidente que su personaje está destinado a ser un "inconformista" prototípico que hubiera preferido pasar el fin de semana Instagramming Coachella que pasar tiempo en la playa con su padre. Si bien hubiera sido fácil que este personaje se hubiera transmitido como una caricatura, Wood interpreta a Norval con calidez, lo que lleva a la audiencia a compartir simpatía por él. Puede que no nos importe el hecho de que tenga un iPhone de edición limitada diseñado por Lorde, pero nos preocupa mucho su búsqueda de respuestas del padre que lo abandonó. Afortunadamente, cuanto más tiempo transcurre, nos conectamos aún más fuertemente con Norval y la situación en la que se ha visto involucrado, lo que permite que esa simpatía se convierta en una conexión más profunda e invierta más en su viaje.

Los eventos de Ven con papi están lejos de ser convencionales, pero la película transmite un sentimiento universal de abandono del que es difícil escapar. Algunos de nosotros podríamos conectarnos con la noción de un padre ausente, pero incluso si no tenemos esa experiencia personal específica, podemos captar la noción de alguien que debería estar cerca de dejarlo atrás sin previo aviso. Esto no se limita a un padre o incluso a un miembro de la familia, ya que el concepto también se puede aplicar a una pareja romántica, un amigo o incluso a un simple compañero de trabajo que corta todos los lazos sin previo aviso. La especificidad de que un padre te abandone también se traduce en un deseo único de aprobación, aunque solo sea como un acto de desafío que creaste una vida que vale la pena vivir, incluso si ese padre no estaba presente para presenciarlo.

Los actores de apoyo Stephen McHattie, Madeleine Sami, Martin Donovan y Michael Smiley retratan a sus personajes de manera efectiva, aunque detallar más sobre sus roles resultará en una falta de descubrimiento por parte del espectador, que le permitiremos experimentar por sí mismos . Es posible que estos personajes no sean tan matizados como Norval, pero cumplen su propósito de impulsar la historia.

Con Ven con papiTanto Timpson como Wood están brindando al público algunos de sus esfuerzos más sutiles, mientras que la película en sí nunca teme soltarse y empujarte completamente fuera de tu zona de confort. Lo que comienza como un incómodo recordatorio de la desconexión que uno puede sentir con un miembro de la familia distante, finalmente desciende a la locura en la búsqueda de aprobación de aquellos que lo han dejado atrás.

Calificación: 4 de 5

Ven a papi Tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca.


Source link