https://www.youtube.com/watch?v=qrZPNkWysdata-youtube-vid>
Tienen en común que nacieron el mismo año, 1995, que salieron de la cantera de la Real Sociedad, y que son txuri urdin hasta la médula, aunque el destino les ha separado y están dispersos en varios equipos. Merquelanz, Guridi, Bautista, Sangalli y Odriozola compartieron vivencias y anécdotas en un clima de camaradería y amistad en un encuentro virtual organizado por la Real Sociedad.
Odriozola contó el despiste que tuvo Jon
Bautista en encuentro en el Santiago Bernabéu. Eusebio le mandó a calentar y le llamó para saltar al terreno de juego, pero el de Errenteria se equivocó y se dirigió al banquillo del Madrid y no al txuri urdin. Lo arregló luego marcando en tamaño escenario, aunque su equipo perdió (5-2).
Los spaguetti de la abuela de ‘Farruquito’
El lateral cedido por el Real Madrid en el Bayern también revivió ciertos episodios con su gran amigo Sangalli: “Cada vez que venía Luquita a mi casa, mi abuela, temblaba. ‘Cómo come este chico’, me decía”. Se ponía tibio con los espaghetti con tomate, tanto que terminaba con todo el rostro manchado de salsa roja.
Todos ellos disputaron la Youth League con la Real, con Jon
Mikel Arrieta como entrenador. Se acordaron de varios pasajes de aquella participación, como el ‘hat trick’ de Bautista en Alemania o el “autobús invertido” que plantó el entrenador para lograr en Donetsk el punto que necesitaban para clasificarse para octavos. Odriozola rescató otro episodio: “Estábamos calentando Martín (Merquelanz) y yo para salir en la segunda parte. Yo estaba haciendo ejercicios en en la banda y Martín ni se movía. Estaba clavado, haciendo un poco de aductores. ‘Jonmi’ le dijo que calentara un poco y le dice Martin: ‘¿Calentar? ¡Pero mira el calor que hace!, ¿para qué voy a calentar entonces?’ Jon
Mikel nos dijo que si pensábamos que éramos Ribery y Robben”.
Sin entradas para la final de Copa
Hubo chanzas asimismo en torno a la final de Copa: “Nos hemos tenido que ir todos para que la Real llegue a una final”, bromeó Odriozola, al que todos llamaban Farruquito. “Llegar a una final es la hostia y el año que te toca, pasa esto y no se puede disfrutar como queríamos”, puntualiza Sangalli, que añade: “Nuestra ilusión es jugar con público. Sin público no mola”. Odriozola está convencido de “escaparse” para tratar de verla. “¿De las entradas te encargas, tú, no Luqui?”.
A Sangalli le empezaron a entrar sudores fríos: “ Ahí teníamos lío. Había poquitas entradas. Pero cuando nos comentaron la disponibilidad, se suspendió todo”.
El que se llevó más parabienes y fue objeto de un mayor cachondeo fue Bautista, que se casa el 5 de junio del año que viene.
Source link