DeportesFutbol

El dineral que se llevó el Atlético en la última Champions

El
Atlético de Madrid
, como el resto de clubs mundiales, sufrió en el curso pasado un retroceso en el modelo de negocio a cuenta de la crisis provocada por la epidemia mundial del coronavirus. Sin embargo, no todo fue negativo en cuanto a las pérdidas sufridas, que en el caso colchonero se elevaron por encima de los cien millones de euros.

También hubo buenas noticias desde el punto de vista económico, como la que la UEFA acaba de hacer pública. El máximo organismo del fútbol europeo comunicó el dinero que los clubs participantes en la Champions League y la Europa
League, lograron en la pasada temporada.

Recordemos que en el caso del Atlético de Madrid, llegó hasta los cuartos de final, hasta la fase final que se disputó en Lisboa a partido único. El equipo de Simeone se clasificó como segundo de grupo y eliminó en octavos de final al Liverpool, la machada de la temporada. Sin embargo cayó ante el Leipzig en esa ronda final.

Con todo, desde el punto de vista económico, el Atlético fue uno de los grandes triunfadores de la pasada temporada. Fue el quino club que más dinero ingresó, según las cifras desveladas por UEFA. En total 91,5 millones de euros entre unos conceptos y otros. Sólo el Manchester City -94,7-, el Barça -100,2-, el Bayern -125,4- y el PSG -126,8-, lograron más dinero que el equipo colchonero.

El club rojiblanco superó en ingresos a equipos como Lyon -91,2-, Juventus -84-, Real
Madrid -80,8-, Liverpool -79,5-, Chelsea -78,5-, Leipzig -68,6- o Dortmund -65,2-, entre otros muchos equipos.

Con todo, la crisis económica se ha visto plasmada en una reducción del dinero que la UEFA repartió. Si en la 18/19 fueron 3.093 millones euros, en este pasado curso fueron, 676 millones menos los que el organismo pudo repartir en las competiciones europeas, pasando a ‘sólo’ 2.417 millones.

LOS INGRESOS AÑO A AÑO

En la campaña 18/19, el equipo colchonero se llevó 85,6. En la 17/18, el Atlético de Madrid logró 47,82 millones de euros tras sus participaciones en la Champions y la Europa League, torneo que acabó por ganar.

En la temporada 16/17, el equipo de Simeone ingresó 60,6 millones de euros llegando a las semifinales de la Champions (19,28 millones por el market pool). El Cholo es para el equipo colchonero una mina de oro. En la temporada 15/16 , por llegar a la final, el Atlético ingresó 69.565.000 euros, en todos los conceptos, según comunicó la UEFA. En la 14-15, en la que se llegó a cuartos de final, 43,7 (23,3 en market pool) . Por su parte, en la 13/14, que también se alcanzó la final, ésta de Lisboa, el Atlético se embolsó 50.5 (17,6 por market pool).

Si a ello le sumamos los ingresos de la Europa
League de la 11-12 que ganó el equipo de Simeone (el torneo comenzó con Manzano en el banquillo), que fueron sólo 10,5 pese a ser campeón, las ganancias del Cholo en Europa para el equipo han sido de 282,68 millones de euros porque se suman también los cuatro millones por vencer la Supercopa de 2012 al Chelsea y los 4,5 de premio por derrotar al Real Madrid ese curso en Tallin.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba