Reading Progress de Microsoft facilita la evaluación de los niveles de lectura para niños y profesores

Reading Progress de Microsoft facilita la evaluación de los niveles de lectura para niños y profesores

Entre las muchas, muchas tareas requeridas de los maestros de escuela primaria está la de medir el nivel de lectura de cada estudiante, generalmente mediante un examen uno a uno que requiere mucho tiempo y alta presión. Nuevo de Microsoft Progreso de lectura La aplicación quita parte de la carga de los hombros del maestro, lo que permite a los niños leer en casa y usar la comprensión del lenguaje natural para ayudar a resaltar los obstáculos y el progreso.

El año pasado desorganizó la mayoría de los planes educativos y los niveles de lectura no avanzaron como lo hubieran hecho si los niños estuvieran en la escuela. Están surgiendo empresas como Amira para llenar el vacío con la lectura supervisada por IA, y Microsoft tiene como objetivo proporcionar a los profesores más herramientas de su lado.

Reading Progress es un complemento para Microsoft Teams que ayuda a los maestros a administrar las pruebas de lectura de una manera más flexible, quitando presión a los estudiantes que podrían tropezar en la ejecución de un comando e identificando y rastreando eventos de lectura importantes como palabras saltadas y autocorrecciones.

Los maestros eligen tareas de lectura para que cada estudiante (o toda la clase) lea, y los niños lo hacen en su propio tiempo, más como hacer la tarea que tomar un examen. Graban un video directamente en la aplicación, cuyo audio es analizado por algoritmos que buscan los tropiezos habituales.

Como puede ver en este testimonio en video de la alumna de cuarto grado Brielle, esto puede ser preferible para muchos niños:

Si una niña inteligente y segura de sí misma como Brielle se siente mejor haciéndolo de esta manera (y ahora está leyendo dos años antes que su grado, ¡buen trabajo, Brielle!), ¿Qué pasa con los niños que tienen problemas para leer debido a la dislexia, o están preocupados por su acento, o simplemente eres tímido? Poder simplemente hablar con su propia cámara, por sí mismos en su propia casa, podría mejorar la lectura y, por lo tanto, una evaluación más precisa.

No está destinado a reemplazar al maestro por completo, por supuesto, es una herramienta que permite a los educadores sobrecargados priorizar y concentrarse mejor y realizar un seguimiento de las cosas de manera más objetiva. Es similar a cómo Amira no está destinada a reemplazar los grupos de lectura en persona, imposible durante la pandemia, sino que proporciona un proceso igualmente útil para corregir rápidamente errores comunes y alentar al lector.

Microsoft publicó hoy alrededor de media docena de cosas relacionadas con el progreso de lectura. Aquí está su historia de origen, un basico resumen, su centro de productos, a video tutorial, y citas que apoyan su enfoque. También hay más en esto publicación general sobre nuevos productos relacionados con la educación disponible ahora (o pronto).


Source link