El dinero no decantará la decisión de Rodrigo


El futuro de Rodrigo Hernández, futbolista del Atlético de Madrid, no se decantará hasta que termine su participación con la selección española en estos partidos de clasificación para la próxima Eurocopa. A partir de ahí, como el propio protagonista señaló, un periodo de reflexión para dar su respuesta respecto a su continuidad o no en el equipo rojiblanco.

Aunque el diario As ha informado de que el club colchonero igualará cualquier oferta económica que el jugador pudiese tener sobre la mesa de los cuatro clubs dispuestos a pagar su cláusula, Manchester City, United, PSG y Bayern, lo cierto es que, tal y como hemos repetido en este diario, el dinero no marcará su decisión.

Es decir que si Rodrigo, finalmente no sigue en el Atlético, no será por dinero. El jugador llegó el curso pasado y está contento con la ficha que tiene en el club colchonero más allá de que se asuma que, caso de quedarse, al equipo rojiblanco le tocará rehacer el contrato porque, a la vista de los acontecimientos, ha quedado patente que 70 millones de euros no son suficientes para estar tranquilos con uno de los jugadores con un futuro más prometedor en Europa.

Como ya contamos en MD; la decisión pasará única y exclusivamente por el proyecto deportivo. Y eso no tiene nada que ver con lo que él pueda sentir hacia el Atlético de Madrid. Lo primero que habría que destacar es que él se siente aficionado rojiblanco, lo es desde pequeño y jugar en el club colchonero era su sueño para él. Y eso no va a cambiar pase lo que pase.

Durante esta temporada, él se ha sentido muy valorado por la afición colchonera, ha sentido el cariño de la gente y eso pesa en su ánimo. Sin embargo, se encuentra en una encrucijada en su carrera que puede marcar su destino. Cuenta con ofertas de cuatro de los clubs más importantes del mundo, dispuestos a pagar su cláusula, que le han presentado sus respectivos proyectos.

Y es ahí donde reside todo el nudo gordiano. En el fútbol, no en el dinero. La decisión de Rodrigo tendrá que ver no sólo con el corazón, sino con la cabeza, con elegir un camino que le permita desarrollarse de la mejor manera como futbolista profesional, donde poder crecer y convertirse en el mejor pivote del mundo, que es su objetivo.

Por ahí, propuestas como las de Guardiola, Tuchel o Kovac tienen mucho peso porque el mediocentro es una figura clave en la concepción de fútbol que promulgan esos equipos. Clubs por otro lado que compiten por títulos domésticos y europeos en todas las temporadas y no están tan expuestos a los vaivenes caprichosos de sus estrellas como sucede en el caso del Atlético con Griezmann, por ejemplo.

Simeone, consciente de la importancia que puede tener Rodrigo en el futuro del club, se encargó de hablar personalmente con el jugador en varias ocasiones antes de acabar la temporada. Conversaciones focalizadas a que comprenda que será una pieza clave para el Atlético del futuro, con independencia de que el estilo de juego, donde su peso no sería tan grande como en otros destinos, no vaya a ser modificado. El jugador calificó como “positivas” las charlas que tuvo con el Cholo, pero veremos qué sucede.


Source link