El director Christoffer Boe habla sobre cómo cambiar la serie dramática criminal cara a cara

El director Christoffer Boe habla sobre cómo cambiar la serie dramática criminal cara a cara

Resumen

  • “Face to Face” es una serie policial danesa conocida por su formato único, en el que cada episodio consiste en un interrogatorio individual en la búsqueda de resolver un brutal asesinato.

  • La serie cuenta con una hermosa cinematografía, actuaciones dedicadas y una escritura atractiva que mantiene a los espectadores enganchados con cada giro.

  • Creada y dirigida por Christoffer Boe, “Face to Face” pretende ser una temporada independiente que puedan disfrutar nuevos espectadores, lo que la convierte en un punto de entrada fácil para aquellos nuevos en Viaplay.

Cara a carao el interrogatorio, es una serie policial danesa que llega a Estados Unidos gracias al servicio de streaming Viaplay. Es una versión única del género que lo distingue completamente de los procedimientos penales en los EE. UU.; cada episodio de Cara a cara Es esencialmente un interrogatorio uno a uno, en el que su protagonista intenta llegar al fondo de un brutal asesinato. La serie de ocho episodios cuenta con una hermosa cinematografía, actuaciones detalladas y dedicadas, y una escritura que mantiene a los espectadores interesados ​​en cada giro. La temporada más reciente del programa está protagonizada por Lars Mikkelsen (Ahsoka) como Holger Lang.

Cara a cara fue creada, dirigida y coescrita por Christoffer Boe, un destacado escritor y director cuya primera película ganó la Cámara de Oro en Cannes. La visión de Boe para Cara a cara Era un programa de crímenes sin relleno, y la serie ciertamente llega rápidamente al meollo del asunto en cada episodio. Boe también pretendía hacer Cara a cara La temporada 3, la temporada más actual, es lo suficientemente independiente como para dar la bienvenida a nuevos espectadores, por lo que es un punto de partida fácil para los espectadores nuevos en Viaplay.

Christoffer Boe habló con sobre reescritura en el set, los desafíos de un programa basado en diálogos y más. Nota: Esta entrevista se realizó durante la WGA 2023 y Huelgas SAG-AFTRA, y el programa que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos. Esta entrevista también ha sido ligeramente editada para mayor extensión y claridad.

Christoffer Boe en cara a cara

“/>

: Me encanta la estructura de este espectáculo. Nunca he visto nada parecido. Soy un fan. ¿De dónde vino la idea?

Christoffer Boe: Básicamente, la idea es que sea sólo un encuentro muy intenso entre dos personajes. En un momento estaba haciendo otro programa de televisión, y cada vez que haces un programa de televisión, [there is this] Es necesario tener escenas que estén configuradas para diferentes escenas. Básicamente terminas haciendo cosas que realmente no quieres hacer, pero tienes que hacerlas porque es una preparación para algo más adelante. Con suerte, podrás hacer esas escenas de una manera más elegante y podrás hacer todo tipo de trucos, pero aun así a menudo terminas en una situación en la que en realidad estás haciendo cosas que preferirías no hacer, pero [that] necesitas más adelante en la historia.

Estaba pensando: “¿Podríamos de alguna manera hacer un espectáculo en el que eliminemos toda la ornamentación innecesaria y solo nos centremos en eso?”. [and elaborate] ¿Qué es realmente genial? Que es básicamente la interacción y el encuentro entre dos grandes personajes. Desde allí, [I thought]”Siempre es bueno si está envuelto en algún tipo de caso misterioso”. Si alguien ha sido asesinado, con los streamers y las emisoras, eso te da mucho margen para hacer otras cosas. Básicamente, mi programa trata sobre padres, secretos y todo tipo de cosas, pero tienes este impulso porque también estás tratando de resolver un misterio.

Casi parece que cada episodio es una obra de teatro, en cierto modo, porque se basa en gran medida en el diálogo y en las actuaciones. ¿Eso lo hizo más difícil de elegir que algunos de ustedes otros programas? Me imagino que la carga de trabajo era una locura.

Christoffer Boe: Sí, la forma en que lo hacemos es muy agotadora para los actores; Creo que por eso también les gusta. Realmente tuve la fortuna de tener acceso básicamente a todos los mejores actores que tenemos en Dinamarca y Escandinavia. Realmente solo tengo actores de primer nivel en cada episodio, y creo que una de las razones es que está tan condensado que no tuvieron que tomarse mucho tiempo. No es como el compromiso de una serie de televisión completa, ni siquiera de un episodio cualquiera; Podríamos hacer todo en una semana. Dispararíamos muy eficientemente y [be] muy conciso. Además, he hecho todo lo que he podido para que no parezca una obra de teatro, no se sienta obsoleto, [or] No parece una vieja película de David Mamet. Aunque escribe maravillosamente, algunas de esas películas me parecieron un poco tediosas.

Pero creo que uno de los factores que impulsó a los actores fue que les dio una sensación nostálgica de estar de vuelta en el escenario. No está dividido, por lo que tiene la idea de que entras en una escena y puedes jugar al máximo. Hace que muchas interacciones pequeñas sean diferentes cuando no las divides en pequeñas escenas diferentes. [For some episodes, on] El último día de rodaje, porque todo el mundo conoce las posiciones en las que tiene lugar el diálogo, en realidad hacíamos repasos del episodio completo, que a veces duraban 30 o 35 minutos, donde reproducíamos todo el episodio en uno [take]. Sería como una maratón: muy agotador, pero también muy gratificante. Creo que esa es una de las cosas que llevó a algunos de los actores a decir que querían probar este formato.

Sé que esta tercera temporada es independiente, en cierto modo, y cada episodio es único y en sí mismo. ¿Existe algún desafío, como escritor o director, para asegurarse de que las cosas no parezcan demasiado fragmentadas?

Christoffer Boe: Las tres temporadas giran en torno al mismo misterio, pero traté de recapitular su esencia principal para que sean temporadas independientes. Con suerte, debería ser un poco más satisfactorio verlos a todos combinados, y hay retrocesos a las viejas temporadas. Especialmente en las temporadas uno y dos, es un diálogo porque es el marido, luego la esposa de la hija muerta.

Una de las grandes cuestiones es también: “¿Cómo podemos incluir personalmente al personaje principal en cada episodio?” En una historia de detectives ordinaria, tendrías un detective [who] podría tener alguna conexión con el crimen que necesita ser resuelto, pero principalmente resolverá el caso de otra persona. Está distante de él, se encontrará con personas que realmente no conoce y luego, de alguna manera, quedará enredado en privado en el episodio. Pero hay algo en este programa. [where]En la tercera temporada, Holger participa en estos diálogos de 20 minutos de duración. [and] si ni siquiera sabe con quién está hablando, en realidad no funciona. Necesita participar muy personalmente en la discusión. Es una especie de rompecabezas que debemos resolver en cada temporada: “¿Cómo podemos lograr que nuestro personaje principal se involucre mucho en cada episodio?” De diferentes maneras, por supuesto (solo puedes tener un número determinado de primos, hermanos o hermanas), pero él necesita involucrarse de alguna manera. Hacemos muchos trucos para que pueda, de diferentes maneras, tener diferentes ángulos sobre el principal sospechoso al que está interrogando o con quien tiene esta reunión cara a cara.

He oído que algunos directores pueden centrarse mucho en la actuación de un actor y otros están muy involucrados en lo que hace la cámara. ¿Te atrae más uno u otro?

Christoffer Boe: Esto tiene mucho carácter [and] impulsado por el actor, por lo que hay mucho diálogo. Todo el tecnicismo es simplemente hacer que funcione y hablar a través del diálogo. Escribo los guiones finales pensando en los actores. Básicamente, tengo a alguien en mente cuando escribo el primer borrador, pero en algunos casos no todo funciona y otro actor asume el papel. Entonces, [for] En el guión de rodaje final, me aseguraré de que realmente funcione teniendo en mente a ese actor específico.

Hay mucho que asegurarse de que el personaje funcione con el diálogo y todo el escenario funcione, pero si eso no se combina con algún tipo de visualidad, especialmente en una serie como esta que está tan basada en el diálogo, también será muy obsoleto. Así que creo que es una combinación de, con suerte, tener excelentes imágenes y un estilo, pero luego lo que estás viendo es un muy, muy buen trabajo de personajes por parte de los actores. De lo contrario, volverá a estar muerto al llegar, porque no hay nada detrás de lo que podamos escondernos. No podemos pasar a otra escena. No podemos hacer todos los trucos que tienes en las series de televisión habituales; Sólo tenemos los actores. Si no funcionan, es un gran problema.

Dado que está tan impulsado por los actores y por el guión, cuando eres tanto el director como el escritor principal, ¿tienes que desconectar tu cerebro de escritor mientras diriges? ¿Estás tentado a reescribir sobre la marcha?

Christoffer Boe: Reescribimos todo el tiempo. Pero hay un límite, y el límite es que el actor principal tiene tantos guiones en mente que [go] una locura si reescribiera demasiado. No pueden seguirlo, entonces dirían: “Córtalo. No puedo tener más palabras en mi mente”. Pero a veces terminas en el set y te dicen: “Anoche estaba pensando en este diálogo. Tal vez podría decir esto, esto y esto”, y ellos tienen sus propias sugerencias. Yo digo: “Hagámoslo. Sigamos avanzando.” Siempre que sea la dirección correcta y emocionalmente sea la decisión correcta, la redacción puede ser cualquier cosa. Quiero que se sienta lo más natural posible en algo que es tan antinatural como Cara a cara.

¿Hubo algo esta temporada que sentiste que podías lograr, hacia lo que has estado avanzando o que no pudiste lograr en las dos anteriores?

Christoffer Boe: Creo que el hecho de que esta sea la tercera temporada; Nunca he hecho algo en el que me base en temporadas. He hecho otros programas de televisión, pero eran limitados. He hecho películas, pero eran propias. [There are] Los nuevos directores de fotografía para cada temporada y los personajes principales son diferentes para cada temporada, por lo que hay mucha gente fresca, nueva y emocionada de estar allí, pero he adquirido algo de experiencia trabajando con el mismo formato durante tres temporadas. Y creo que así éramos más libres.

Si miras la primera temporada, éramos muy estrictos con los dogmas que me había impuesto sobre cómo filmar un episodio: que debía ser el mismo lugar, que el tiempo debía ser desde el inicio de la reunión, [with] no había tiempo para cortar y cosas así, y al final, realmente no importó. No sentiste que estábamos engañando al rigor del formato a pesar de que nos movimos un poco más en la tercera temporada desde dentro y desde fuera. Amplió el alcance de lo que realmente podría considerarse una ubicación, y creo que realmente funcionó para esa temporada y la hizo respirar un poco mejor.

Ver esto, como dije al principio, me pareció único, especialmente en comparación con los programas en los EE. UU. que veo todo el tiempo. si hubieras sabido Cara a cara fuera el primero en llegar a una plataforma con sede en EE. UU., ¿habrías hecho algo diferente en la forma de estructurarlo o escribirlo?

Christoffer Boe: No lo sé; Quizás lo hubiera hecho en inglés. En realidad, la idea para la tercera temporada era rodarla en Londres. Lars Mikkelsen seguiría siendo el protagonista, pero yo lo habría llevado a Londres y se encontraría con muchos actores ingleses. Tiene un gran nombre, Lars Mikkelsen, y [there are] Mucha gente habría disfrutado jugando con él, pero por varias razones muy complicadas, eso fracasó. Estábamos buscando locaciones, todo estaba listo y de hecho escribí los guiones para Londres, pero luego todo se vino abajo. Tuve que pensar muy rápidamente: “¿Quiero saltarme esta temporada y tirarla, o puedo salvarla de alguna manera?”. La única salvación que pude encontrar fue poder traerlo de vuelta a Copenhague, cosa que en realidad me alegró mucho de haber hecho. Creo que algunas de las reuniones que tiene y la forma en que terminamos la trilogía Cara a Cara fueron muy satisfactorias para mí. Me alegro de que lo hayamos hecho.

Acerca de cara a cara

“/>

Face to Face es un drama de interrogatorios galardonado que llega a los EE. UU. a través de Viaplay. Reimaginando las posibilidades del género con actuaciones y cinematografía inolvidables, la nueva temporada independiente del drama psicológico sigue a Holger Lang (Mikkelsen), director de la multimillonaria compañía Lang Enterprises, después de recibir una extraña grabación. Holger observa con horror cómo asesinan a Christina, su protegida y potencial heredera de la empresa. Con cada episodio innovador centrado en una única confrontación, Holager, consumido por la ira, hace un intento desesperado por descubrir la verdad detrás de quién mató a Christina, ¿y por qué?

Las tres temporadas de Cara a cara están disponibles para transmitir ahora en Viaplay.

Fuente: Más


Source link