¿Adónde va Blue Apron después de que Amazon cierra su acuerdo con Whole Foods?

El director de operaciones de Blue Apron, Matthew Wadiak, renuncia en la reorganización posterior a la OPI

by

in

delantal azul anunció hoy varios cambios a nivel ejecutivoincluido el cofundador Matthew Wadiak, que dejó el cargo de director de operaciones para convertirse en asesor principal.

El papel cambiante de Wadiak se produce después de una oferta pública inicial dolorosa para el servicio de entrega de kits de comidas, que primero tuvo que reducir su precio de oferta pública original y desde entonces ha visto una caída significativa en el precio de sus acciones. Algunas buenas noticias finalmente llegaron a principios de esta semana con una serie de informes confiables de los bancos, pero aún está muy por debajo de su precio original de salida a bolsa de $ 10.

“Como cofundador y miembro de nuestro equipo de liderazgo ejecutivo, Matt Wadiak ha desempeñado un papel fundamental en el impulso de la misión de Blue Apron de hacer que la cocina casera increíble sea accesible para todos”, dijo el CEO Matt Salzberg en un comunicado. “Sus contribuciones a la empresa han sido inconmensurables y agradecemos a Matt por su inquebrantable dedicación durante los últimos cinco años”.

Amazon pudo haber aplastado la ambiciosa salida a bolsa de la compañía cuando anunció que haría una oferta de $ 13.7 mil millones para adquirir Whole Foods en medio de su road show para atraer a los inversores. Si bien no es una entrada explícita en el negocio de entrega de kits de comidas, Whole Foods le brinda a Amazon una red de tiendas locales con ingredientes frescos en las principales áreas metropolitanas. Esa posibilidad se ha convertido cada vez más en una realidad inminente con varios movimientos, como el registro de una marca comercial y algunas pruebas aparentes de kits de comida.

Desde entonces, las cosas no han ido demasiado bien:

Blue Apron expuso un gran mercado para la entrega de kits de comida que se convirtió en un negocio de $ 800 millones en el lapso de unos pocos años. Amazon es bien conocido por arrasar en nuevos mercados a voluntad, ya sea transmisión de video o servidores, y parece que Blue Apron ahora tiene que lidiar con una amenaza existencial muy grave. Eso puede incluir un cambio de guardia en la parte superior a medida que se reorienta para lidiar con el espectro de Amazon.

Estos son algunos de los otros cambios: Tim Smith, actualmente vicepresidente de cadena de suministro de Blue Apron, será ascendido a vicepresidente sénior de productos de consumo y reportará al director ejecutivo Matt Salzberg; El vicepresidente sénior de operaciones, Pablo Cussatti, también reportará a Salzberg.


Source link