La nueva batería de estado sólido de Toyota podría llegar a los automóviles en 2020

La nueva batería de estado sólido de Toyota podría llegar a los automóviles en 2020

Toyota está promocionando su progreso en un nuevo tipo de tecnología de baterías, que utiliza un electrolito sólido en lugar de la versión semilíquida convencional que se usa en las baterías de iones de litio actuales. El fabricante de automóviles dijo que está cerca de un gran avance en la ingeniería de producción que podría ayudarlo a poner la nueva tecnología en vehículos eléctricos de producción a partir de 2020, según el Wall Street Journal.

La tecnología de batería mejorada permitiría crear baterías de iones de litio más pequeñas y livianas para su uso en vehículos eléctricos, que también podrían aumentar potencialmente la capacidad de carga total y dar como resultado vehículos de mayor alcance.

Otra mejora para este tipo de batería sería una mayor vida útil general, lo que haría posible utilizar los vehículos en los que están instalados durante más tiempo y agregaría potencial para el reciclaje del producto y una vida útil alternativa posterior al vehículo (algunas empresas ya están buscando en poner en uso las baterías de los vehículos eléctricos en el almacenamiento de energía doméstico y comercial, por ejemplo).

Las baterías siguen siendo un factor limitante clave para el diseño de vehículos eléctricos, debido a hasta qué punto las empresas de tecnología centradas en el problema han impulsado la ciencia existente. El cambio al estado sólido ayudaría a generar más ganancias en términos de capacidad de carga lograda en el espacio disponible en los vehículos de consumo, al tiempo que ayudaría a impulsar las eficiencias existentes logradas a través de cosas como el uso de materiales ultraligeros en los marcos e interiores de los automóviles.

Toyota aún no está diciendo dónde terminarán sus baterías, pero cualquier ventaja aquí seguramente será una gran bendición para los fabricantes de automóviles que miran hacia un futuro que cada vez parece más dominado por los vehículos eléctricos.


Source link