El director de Story Ave, Aristóteles Torres, analiza cómo desarrolló su corto hasta convertirlo en un largometraje

El director de Story Ave, Aristóteles Torres, analiza cómo desarrolló su corto hasta convertirlo en un largometraje

Resumen

  • Avenida de la historia es una película sobre un artista de graffiti llamado Kadir que se escapa de casa e intenta robar a un trabajador de la MTA, pero su encuentro toma un giro inesperado.
  • La película cuenta con un elenco repleto de estrellas que incluye a Asante Blackk, Luis Guzmán, Melvin Gregg, Alex R. Hibbert, Cassandra Freeman y Coral Peña.
  • El director Aristóteles Torres analiza cómo sus experiencias personales y sus antecedentes como artista del Bronx influyeron en la película y por qué Asante Blackk fue la elección ideal para interpretar al personaje principal.

Avenida de la historia sigue a Kadir Grayson, un artista de graffiti nativo del sur del Bronx que se escapó de su casa después de la muerte de su hermano. En un intento de unirse a una pandilla callejera, intenta robar a punta de pistola al trabajador de la MTA, Luis Torres. Sin embargo, Luis hace algo inesperado y le pide a Kadir que lo acompañe a un restaurante, y este giro de los acontecimientos cambiará la vida de ambos para siempre.

Avenida de la historia cuenta con un elenco repleto de estrellas encabezado por Asante Blackk, Luis Guzmán, Melvin Gregg, Alex R. Hibbert, Cassandra Freeman y Coral Peña. Avenida de la historia Está dirigida por Aristóteles Torres, quien también coescribió el guión con Bonsu Thompson. La película debutó por primera vez en South by Southwest.

entrevistó en exclusiva al director Aristóteles Torres sobre su nueva película, Avenida de la historia. Revela cómo se relaciona con el personaje principal y por qué Blackk era el adecuado para el papel de Kadir. Torres también habla sobre el proceso de expandir su corto a un largometraje y trabajar con artistas de graffiti reales en la película.

Aristóteles Torres En Story Ave

“/>

: La película es fantástica. Es muy auténtico la experiencia de Nueva York, especialmente en esa zona del Bronx. Esta película era originalmente un corto que querías convertir en una obra de teatro, pero terminó convirtiéndose en un largometraje gracias a los Sundance Labs. ¿Puedes hablar un poco sobre ese proceso?

Aristóteles Torres: Sí, hombre. Creo que es una combinación realmente especial de suerte y preparación, ese éxito. Así que hice este corto en 2018 y no pensé que podría hacer uno. Todos mis amigos que hicieron largometrajes hasta ese momento lo estaban haciendo cuando tenían como siete años. Y vengo de videos musicales y comerciales, así que mi confianza no estaba en la narración, y luego Sundance encontró este corto, y creyó en mí y creyó, para su crédito, más que yo, y no solo me animó, sino que Me ayudó a crear la función que viste.

Eso es increíble. Ahora, eres un artista del Bronx y compartes algunas similitudes con nuestro personaje principal, Kadir. Asante Blackk lo interpretó brillantemente. ¿Puedes hablar sobre cómo algunas de tus propias experiencias ayudaron a darle forma a la película y su apariencia?

Aristóteles Torres: Claro. Sí. Estamos viendo esta historia a través de los ojos de un artista, a través de los ojos de Kadir. Así que fue muy fácil entenderlo porque estoy haciendo arte o rodeado de arte, así que entiendo ese matiz a un alto nivel. Y sí, creo que para mí nunca he estado en una pandilla, nunca he robado a nadie a punta de pistola, no he sido grafitero, pero sé lo que es estar en una comunidad muy ancestral, una comunidad de vacío donde todavía conozco gente que nunca ha salido del bloque. Ni siquiera han salido de Nueva York y mucho menos del país.

Entonces lo entiendo y entiendo lo que es querer tener algo más grande que lo que tienes frente a ti, pero realmente no sabes por dónde empezar. Entiendo lo que es estar solo. Entiendo lo que es querer estar solo y expresar tu voz, pero no sientas que estás en un lugar donde tu voz sea apreciada. Así que pude tomar esas experiencias personales y transmitirlas en la página y en la pantalla, pero sigue siendo una película, algo creado solo para mantener a la gente entretenida.

Asante capta perfectamente la soledad y el dolor del papel de Kadir. ¿Qué aportó al papel que lo convirtió en la elección correcta para interpretar a un personaje con el que conectaste?

Aristóteles Torres: Él y todo el elenco en general, pero él y Alex específicamente, Alex de Moonlight y Asante de This Is Us, son tan equilibrados y sabios más allá de su edad. Siempre digo que si tuviera 20 años así estaría en un lugar muy diferente de mi vida. Pero ellos están realmente castigados y Asante simplemente es sabio. Cuando no está trabajando, está leyendo, está en su sillón de maquillaje leyendo una novela y simplemente perfeccionando su oficio. Y se podría decir que es un estudiante de la vida incluso más allá de un simple estudiante de su oficio. Cada vez que conoces a alguien un poco joven y ves cosas tuyas en él, como ambición, concentración, empuje, amabilidad, empatía, esas fueron cosas que Kadir siempre encarnó para mí. Entonces, al conocer a Asante, esas cosas naturalmente brillaron en él, y fue un matrimonio perfecto.

Este es, si no me equivoco, el primer artículo que usted también ha escrito. ¿Puedes hablarnos sobre cómo convertir el corto en una función y los desafíos que surgieron?

Aristóteles Torres: Dios mío. Quiero decir, realmente difícil. Mi coguionista, Bonsu, y yo, el solo hecho de tener este guión listo fue un regalo y una maldición porque cuando Sundance se acercó a mí, su proceso de admisión ya se había cerrado. Así que inicialmente solo teníamos dos semanas para escribir un borrador, y en el momento en que yo dirigía el primer comercial de Starbucks, era mi trabajo comercial más importante. Así que lo que realmente estoy tratando de hacer ahora es escuchar al universo, escuchar las señales que pasan por debajo de mí. Entonces supe que quería hacer películas dentro de 20 años, no hacer comerciales, y creo que te ponen a prueba en los momentos más locos.

Entonces, estar en el primer trabajo comercial masivo que me llevó por todo el mundo y Sundance me golpeó, fue un momento real para mirar hacia adentro y reflexionar sobre lo que realmente quería de la vida como artista. De hecho, le dije a Sundance que pensé: “No puedo escribir un guión en dos semanas. No tengo las habilidades para hacerlo, pero presentaré la solicitud el próximo año”. Y hay que reconocer que creyeron mucho en mí. Me llevaron rápidamente a la ronda final, y mi primer borrador se enfrentó al cuarto borrador de todos, así que no pensaron que entraría, pero me dieron el código de todos modos, dejé ese trabajo en Starbucks y realmente me concentré en escribiendo el guión.

Así que esta es una forma muy larga de decir que el proceso de desarrollarlo desde un corto de 10 páginas a un largometraje de 110 páginas realmente surgió de la necesidad de una fecha límite y del deseo de querer hacer películas porque Sundance es, hablando de El Bronx son los Yankees del cine independiente. Son los mejores. Así fue como sucedió, simplemente, si quieres ser parte de esta tradición tan especial, necesitas escribir una película. [and fast]y eso es lo que pasó.

Eso es increíble. Ahora, el personaje de Luis Guzmán, Luis Torres, está basado libremente en tu abuelo, corrígeme si me equivoco. ¿Puedes hablar sobre cómo elementos de tu abuelo inspiraron ese personaje?

Aristóteles Torres: Sí, comíamos en un restaurante así todos los días y nos sentábamos uno frente al otro y comíamos sándwiches cubanos y sandandos de muño. Ese fue simplemente el lugar donde construí gran parte de mi relación con él. Él me crió. Son elementos así. Es ser cascarrabias, es ser puertorriqueño sin disculpas, es preocuparse por la comunidad. Son todos esos elementos que pude tomar de mi propia experiencia.

¿Puedes hablarme sobre las obras de arte de la película? ¿Trabajaste con algún artista del graffiti? Y, si lo hiciste, ¿ayudaron en algo a contar la historia del arte del graffiti?

Aristóteles Torres: Dios mío, es tan instrumental. Así que trabajamos con tres artistas en total, dos grafiteros de Nueva York, Dread y Two Essay. Two Essay es en realidad un profeta dentro del mundo del graffiti, muy respetado. Y Dread también tiene mucho talento, y Dread jugó un papel decisivo cuando escribí el guión, ayudándome a aprender la jerga y el fraseo, y presentándome a artistas de graffiti a los que podía entrevistar para conocer sus historias y lo que les hace querer hacer arte y esencialmente arriesgar la libertad de su vida para hacer arte. Así que tuve una gran suerte de trabajar con ellos en el material B más tradicional de Nueva York. Y luego para el arte de Kadir, tuve el placer de contar con [working] con Harrah de Haraku, que es uno de mis artistas favoritos en el mundo. Me encanta su arte, las bellas artes, pero aún crudo, crudo y desordenado, y ese soy yo personificado, no solo el arte de Kadir, sino su sensibilidad artística.

Eso es increíble. También me encanta el aspecto de esta película. Siento que ustedes capturaron los elementos naturales de Nueva York de manera tan brillante. ¿Puedes hablarnos de algunas de tus influencias cinematográficas para Avenida de la historia?

Aristóteles Torres: Sí, cinematográficamente, sin duda, lo que Malik Saeed pudo hacer con Belly fue una gran inspiración para mí. Toda mi brújula creativa, cada vez que me perdía, sería Good Will Hunting y Belly. Si Malik Saeed hiciera la fotografía de fotografía de una película de Gus Van Sant, ¿cómo sería? Y obviamente es un objetivo imposible de alcanzar, pero al menos esos fueron los parámetros que creamos Eric Branco, el director de fotografía y yo.

Increíble, increíble. Ahora, otro tema que se explora en esta película es la idea de wabi sabi, que es la frase japonesa, belleza que se encuentra con la imperfección. ¿Puedes hablar sobre este tema en la película?

Aristóteles Torres: Sí. Creo que incluso cuando te encuentras con Kadir en el primer plano, está en un espejo roto, está en un espejo roto. Entonces, encuentro una belleza en [that stuff]Estoy fascinado con el arte asiático y su naturaleza minimalista y su enfoque. Simplemente pensé que sería un tema realmente interesante para jugar dentro de esta película de convertir el trauma en belleza, porque eso es literalmente lo que estaba haciendo con esta película. . Estaba tomando algunos traumas de mi vida y usando esta película como terapia para hacer realidad mis sueños. Así que me pareció una forma muy conmovedora y fortuita de mirar hacia dentro, pero también de plasmarlo en la película.

Acerca de Avenida de la historia

“/>

Sigue a un artista de graffiti adolescente que se escapó de su casa y asalta a un trabajador desprevenido de la MTA en un robo que salió bien y que cambiaría sus vidas para siempre.

Avenida de la historia está en cines selectos ahora.


Source link