El director Koby Adom habla sobre la celebración de sus compañeros al soñar siendo negro

El director Koby Adom habla sobre la celebración de sus compañeros al soñar siendo negro

Resumen

  • Showtime traerá a los EE. UU. la serie Dreaming Whilst Black, producida en el Reino Unido, un programa semiautobiográfico sobre un escritor y director en apuros que intenta ingresar a la industria cinematográfica.
  • La serie fue inicialmente una exitosa serie web y fue adaptada para televisión con la ayuda de los productores A24 y Big Deal Films.
  • Koby Adom, director y viejo amigo de Adjani Salmon, la estrella y creador del programa, ha estado involucrado desde el principio y dirigió múltiples episodios. El programa explora experiencias personales e identificables, incluidos los desafíos de perseguir sueños mientras se navegan relaciones y luchas financieras.

Showtime trae la exitosa serie producida en el Reino Unido Soñar siendo negro A los E.U. La serie fue creada y coescrita por Adjani Salmon, quien también interpreta a Kwabena, un escritor y director en apuros que busca ingresar a la industria cinematográfica. El programa comenzó como una exitosa serie web, pero llegó al formato televisivo con la ayuda de los productores A24 y Big Deal Films.

Como no resulta nada sorprendente después de la Soñar siendo negro tráiler, el programa es una serie semiautobiográfica basada en gran parte en la vida de su estrella. También es una representación de una experiencia más amplia en más de un sentido, y habla igualmente de la experiencia de los otros cineastas del programa. Uno de ellos es Koby Adom, director, productor y viejo amigo de Adjani que ha estado con Soñar siendo negro desde el comienzo. Adom dirigió múltiples episodios de Soñar siendo negro e incluso estuvo detrás de momentos memorables de la serie web.

Koby Adom habló con sobre su larga relación con Adjani Salmon, representación en Soñar siendo negroy más. Nota: Esta entrevista se realizó durante la WGA 2023 y Huelgas SAG-AFTRAy el programa que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Koby Adom sobre soñar siendo negro

: Lo primero que quiero saber es cómo llegó al proyecto. ¿Eras fanático de la serie web?

Koby Adom: Adjani es en realidad uno de mis amigos más cercanos. Lo conocí en 2015 cuando ambos éramos los niños negros de la escuela de cine en el circuito de escuelas de cine de Londres, si sabes a qué me refiero. No es la misma escuela, pero [we were] como, “Dios mío, ambos vamos a la escuela de cine”. De hecho, fui director de fotografía de su película de posgrado en su escuela de cine, por lo que hemos trabajado juntos continuamente a lo largo de los años en diferentes capacidades. Ha editado algunos trabajos corporativos que hice, fue mi supervisor de guión en mi cortometraje innovador y también, en la serie web, fui el director de fotografía. [for] el tiro inicial. También fui traficante de drogas más adelante, en el episodio cinco o algo así. Estoy realmente orgulloso de él. Estuve ahí desde el principio. Recuerdo la llamada telefónica en la que me llamó para decirme que estaba haciendo una serie web porque lo conocí como director.

También dirigí la comisión piloto [which was something to put] delante de los comisarios. Esa fue una especie de situación de lectura completa. He estado en la columna vertebral de esto, así que cuando llegó el momento de hacer los episodios, fue una obviedad. El guión trata sobre todos nosotros; son todos nuestros viajes. El nombre de mi gobierno es en realidad Kwabena, que es el mismo nombre que el líder. No lleva mi nombre, pero supongo que la inspiración tiene algo que ver con eso, ya que somos amigos. Es simplemente un proyecto muy personal para mí debido a lo cerca que estoy de Adjani. [and] por cómo surgió el proyecto, cuando mi amigo me llamó un día y me dijo: “Oye, voy a usar algo de dinero que ahorré para hacer una serie web”. Y aquí estamos.

Eso es increíble. Entonces, especialmente en los episodios que dirigiste, ¿hasta qué punto puedes relacionar las cosas que sucedieron en el programa con los eventos que realmente sucedieron en tu vida? ¿Qué tan real es?

Koby Adom: Mucho. Es tan real. Literalmente. He realizado trabajos corporativos en los que me tratan de cierta manera y he estado en la industria. He tenido esas mismas batallas por no tener dinero para llegar a este campo y todo tipo de cosas. Esto es tan real para mí, es irreal que ahora lo estoy haciendo desde un lugar de reflexión, donde en realidad he escalado una especie de valla. Es una experiencia surrealista.

En general, hay muchas cosas, hay tantas cosas en el programa, como también la historia de amor. ¿Cómo sostienes el amor cuando no tienes dinero porque estás persiguiendo tus sueños? En todo caso, eso es probablemente en lo que más le hundo el diente. Es algo así como, “¿Cómo se supone que debes tener una cita en estas circunstancias?” ¿sabes? Entonces, hacer esa escena estuvo bien, con los amigos.

No quiero revelar demasiado, pero esa escena me mató. Fue muy difícil de ver. ¿Cómo te aseguras de que algo va a ser divertido de ver y que además sea tan profundo emocionalmente? Porque es doloroso, identificable y divertido al mismo tiempo. Siento que eso tiene que ser un desafío.

Koby Adom: Creo que, en primer lugar, todo está en la escritura, comprender el tono, comprender el género y hacerlo bien. Entonces, tienes que entender esas dos cosas nuevamente cuando diriges, porque hay principios para eso. Hay una parte científica en este trabajo. Hay un oficio al que puedes hacer referencia para lograr un resultado determinado. [It’s] No es un resultado definido, pero te da un resultado “en esa dirección”, si sabes a qué me refiero. Usas eso para construir lo que hay ahí, y creo que eso [for] Yo y el resto de los directores en este trabajo, nos estamos enfocando solo en eso: “¿Cómo podemos aplicar nuestro arte y la parte de habilidad de este trabajo al detalle que es tan rico en el guión?”

Como resultado, cuando dirijo comedia, subes las apuestas. Dame algunas decisiones locas. Puedes atacar a esta persona, pero quiero que lo hagas o quiero que hagas todo tipo de cosas. Se trata de quitarles los grilletes a los actores y decir: “Miren, no tengan miedo de hacer la apuesta más alta posible para mí en esta toma, y ​​luego [in] En la siguiente toma, haz todo lo contrario”. También, [it’s about] Permitir libertad a los actores para que podamos reconstruir la actuación nuevamente en la posproducción, porque nos han dado mucho con lo que podemos crear.

Tienes esta relación con Adjani, pero también entrarás en un programa de televisión donde no dirigirás todo. ¿Cómo es tener tu visión como director y luego saber que debe encajar con lo que todos los demás están haciendo al mismo tiempo?

Koby Adom: Creo que ni siquiera se trata de nuestras propias visiones cuando estás en un programa como este. Incluso cuando hago mis propias cosas, no me concentro en mi visión. Creo que la parte visual del trabajo es innegable. La visión es tal como la percibes; no es artificial. No puedo crear mi visión; ya está allí. Cada decisión que tomo culmina con la visión, así que creo que como no me concentro en eso de todos modos, puedo concentrarme en Adjani y mantener mi mente en: “¿Cómo se aplica el conjunto de herramientas científicas a esto? ¿Cuál es el mejor disponible? [tool] ¿Por esto ahora mismo?

Creo que de ahí vino mi confianza. Obviamente, después de haber ido a la escuela de cine, era mi cuarto proyecto televisivo también, así que ya había probado en otras cosas. Hice pantalones cortos, lo hice chico superior, Hice el anterior, hice un drama de BBC One. He trabajado en diferentes géneros en los que tuve que aprender esos principios, por lo que llegar a la comedia fue muy refrescante. Fue algo así como: “Lo estoy haciendo, estoy probando cosas, veo el resultado y me río en el set”. Dices: “Sí. Esto está funcionando. Esto definitivamente, definitivamente está funcionando”. Me probé algo a mí mismo: haré comedia una y otra vez porque fue muy divertido.

Esto es solo una pequeña cosa que noté, pero tienes un cameo en forma de podcast en la serie. ¿Sabías que eso iba a estar ahí? ¿Era algo de lo que les estabas contando?

Koby Adom: Me sorprendió. Recuerdo que me envió una captura de pantalla en iMessage y yo dije: “Dios mío”. Pero es gracioso. Es un pequeño detalle agradable, sabiendo que ese director real dirigió dos episodios. Fue brillante porque el tipo cuyo podcast es otro amigo nuestro que conocemos desde entonces. Es un director con mucho talento, también en el Reino Unido. [and] parte de este tipo de movimiento en el que estamos, así que me encantó.

Este proyecto es muy personal para mí. Sé que no dirigí todos los episodios, pero [when] Cuando entras a un programa como este, el horario es una locura, por lo que puedes probar los detalles por todas partes. Y todos los directores simplemente se reunieron para ver el programa al final por el bien de un guión bellamente escrito, y Adjani, el visionario, porque la voz en esto es él. Puedes escuchar su voz, pero lo que también es hermoso es que su voz es muy accesible, por lo que otras personas también pueden sumergirse en ella.

Tal vez sea la escena de la cena. [you mentioned]pero ¿hubo alguna escena que fuera la más difícil o la más gratificante de lograr en términos de tono o simplemente de lograr que todo encajara?

Koby Adom: Hay muchas escenas como esa, tengo que ser honesto contigo, pero diría que la escena de la cena por la cantidad de matices que había. Pero también hay una escena de fiesta en el episodio dos, donde la tía Lola… es su cumpleaños y esas cosas. Los partidos nigerianos en Londres, especialmente, son un gran problema. Hay tantos nigerianos en Londres que vas a estas fiestas los sábados desde que eres joven hasta que eres ahora, y tener la oportunidad de representar eso de manera cómica fue como, “Guau, ¿cómo puedo lograr esto?”. ¿este?” Pero luego me di cuenta de que en realidad no tenía por qué intentarlo. Esas cosas son un poco divertidas de todos modos. Hay mucha comedia en los matices, las relaciones, los detalles y todo. Es como, “Guau, entonces puedo representar esto que conozco al revés, sabiendo que es gracioso y no”. [having] exagerar”. Eso fue algo interesante para entender.

Entonces yo diría la escena de la fiesta de la tía Lola, y luego la escena de la cena con los amigos. [were] Dos buenas escenas para mí. Pero [with] En todas las escenas, para ser honesto contigo, se trata de tratar de mantener el valor de producción y no sumergirte demasiado en lo que sucede en el centro. Es un montón de discusiones hasta que lo haces bien, de verdad.

Acerca de soñar siendo negro

Dreaming Whilst Black es una serie dramática de seis episodios cocreada, coescrita y protagonizada por Adjani Salmon, ganadora del BAFTA 2022 por Talento emergente: ficción y estrella internacional del mañana. Coproducida por la independiente Big Deal Films y A24, Dreaming Whilst Black se inspira libremente en acontecimientos de la vida real y sigue a Kwabena (Salmon), un aspirante a cineasta atrapado en un trabajo de contratación sin futuro que da el primer paso para lograr su sueño. Sin embargo, rápidamente se enfrenta a las tribulaciones de equilibrar las finanzas, el amor y su propio sentido de la realidad. El programa es una adaptación de la galardonada serie web del mismo nombre.

Mira nuestros otros Soñar siendo negro entrevistas aquí:

nuevos episodios de Soñar siendo negro se lanzan los viernes en Paramount+ y los domingos en Showtime.

Fuente: Más


Source link