El duelo de Palpatine con Darth Maul reveló su poder de manera más efectiva que cualquier película de Star Wars

El duelo de Palpatine con Darth Maul reveló su poder de manera más efectiva que cualquier película de Star Wars

Resumen

  • El duelo del Emperador Palpatine con Darth Maul muestra su verdadero poder en el lado oscuro, superando todo lo visto en las películas de Star Wars.
  • Palpatine se deshace sin esfuerzo de los soldados mandalorianos de Maul antes de derrotar tanto a Maul como a su hermano, mostrando su dominio de la Fuerza y ​​su habilidad con un sable de luz que resalta la enorme disparidad de poder entre Darth Sidious y su antiguo aprendiz.
  • Palpatine también oculta su presencia a Maul hasta el momento oportuno, demostrando su habilidad para enmascarar sus verdaderas intenciones a través de la Fuerza.

El duelo del Emperador Palpatine con Darth Maul demostró su verdadero poder en el lado oscuro más que cualquiera de los Guerra de las Galaxias las películas alguna vez lo han hecho. Palpatine (también conocido como Darth Sidious) tuvo lugar durante la era de las Guerras Clon y finalmente se dio cuenta de las actividades de su antiguo aprendiz en el mundo de Mandalore. Aunque el futuro Emperador vio a Maul como un nuevo rival potencial, eso no significaba que Palpatine estuviera preocupado de que Maul alguna vez lo usurpara.

Como se ve en la animación. Guerras de clones serie, se reveló que Darth Maul había sobrevivido a su duelo con Obi-Wan Kenobi en La amenaza fantasma. Rescatados por su hermano Savage Oppress y con nuevas piernas mecánicas por parte de las Hermanas de la Noche de Dathomir, Maul y Savage comenzaron una búsqueda de venganza contra Kenobi mientras también reunían varios sindicatos del crimen y la Guardia de la Muerte como un poderoso Colectivo de las Sombras que usaban para apoderarse de Mandalore. Sin embargo, los planes de Maul se vieron interrumpidos cuando su antiguo maestro se dio cuenta. Con ese fin, el poder de Palpatine sobre el lado oscuro estuvo en plena exhibición cuando fue a enfrentarse a Maul.

Palpatine usa el estrangulador de fuerza de Darth Vader

Cuando Palpatine llega por primera vez a Mandalore en Las Guerras Clon En la temporada 5, episodio 16, se encuentra rápidamente con dos de los nuevos soldados mandalorianos de Maul que vinieron de la Guardia de la Muerte, la pequeña fuerza de mandalorianos que todavía se adhería a las costumbres guerreras del planeta a pesar de la postura pacifista y neutral del mundo durante las Guerras Clon. De todos modos, Palpatine se deshace de ambos sin esfuerzo, apenas levantando la mano para estrangularlos a ambos usando la Fuerza. Si bien el estrangulador de la Fuerza es uno de los poderes de la Fuerza del lado oscuro más clásicos utilizados con mayor frecuencia por Darth Vader en el Guerra de las Galaxias Canon, el movimiento parece aún más simple cuando lo realiza Palpatine en esta secuencia de apertura.

También vale la pena señalar que se suponía que los mandalorianos eran una amenaza para los Jedi, ya que los dos grupos estuvieron en guerra entre sí durante la Antigua República. Especialmente con los miembros de la Guardia de la Muerte que se habían aferrado a las viejas costumbres como guerreros, uno pensaría que podrían haber dado más pelea. Si se hubieran enfrentado a un Jedi, tal vez lo hubieran hecho. En cambio, ambos fueron asesinados por Darth Sidious y ignorados como si no fueran nada.

Palpatine oculta su presencia a Maul hasta que sea el momento adecuado

También es bastante notable que Maul solo sienta la presencia de Palpatine hasta que Darth Sidious así lo desee. Como se ve en el Guerras de clones En el episodio, Maul sintió la presencia familiar de su antiguo maestro solo hasta que Palpatine estaba a punto de entrar a la sala del trono de la duquesa de Mandalore. Esto significa que Palpatine pudo enmascarar su presencia desde el momento de su llegada a Mandalore, asegurando que Maul no pudiera sentirlo venir para huir o preparar defensas.

Tomado completamente desprevenido por su antiguo maestro parado frente a él, Maul intentó ser servil con la afirmación de que todo lo que había construido era para el propio Palpatine. Sin embargo, Sidious vio la verdad tal como era, sabiendo muy bien que la ambición de Maul había superado la de convertirse en aprendiz de Palpatine una vez más (si hubiera querido siquiera que Maul estuviera a su lado para empezar). De todos modos, la capacidad de Sidious para ocultar su presencia a Maul usando la Fuerza tiene mucho sentido considerando las décadas que ha estado enmascarando su verdadero yo de la Orden Jedi como Canciller Supremo de la República.

Palpatine demuestra sin esfuerzo su poder en la Fuerza

Curiosamente, Lucasfilm consideró mostrar a Maul luchando contra Palpatine con la Fuerza en este particularmente brutal. Guerras de clones episodio, pero finalmente decidió no hacerlo. Como tal, esto estableció aún más cuán indefensos estaban tanto Maul como su hermano contra el propio mando de Sidious sobre la Fuerza. En múltiples puntos a lo largo de su conflicto, Palpatine arroja a Maul y Savage como muñecos de trapo, golpeándolos contra paredes y ventanas con muy poco esfuerzo.

Durante la mayor parte de la batalla, se ve al futuro Emperador riéndose mientras arroja a Maul y Savage. Se ríe de sus víctimas porque básicamente está jugando con ellas. Además, demuestra que su batalla fue demasiado fácil para Darth Sidious, ya que está en una categoría de peso más alta en comparación con Maul y su hermano.

Aunque Maul en particular es bastante poderoso y peligroso por derecho propio, este episodio muestra claramente que no es nada comparado con Palpatine y su poder del lado oscuro de la Fuerza. Después de todo, la batalla literalmente termina con Maul suplicando clemencia. Brutalmente, la súplica de Maul solo se encuentra con la negativa de Palpatine mientras ataca a su antiguo aprendiz con su característico rayo de la Fuerza.

Palpatine incluso muestra lo bueno que es en los duelos con sables de luz

Antes de este episodio de Las Guerras Clon y más allá, Darth Maul se construye como un temible combatiente, un Lord Sith que a menudo empuña un sable de luz de doble hoja, así como el legendario Darksaber de la leyenda mandaloriana. Mató al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, se enfrentó a Obi-Wan Kenobi varias veces y mató a muchos otros. Del mismo modo, Savage Oppress tiene una buena cantidad de muertes, incluidos Jedi, a pesar de su carrera limitada junto a Asajj Ventress, el Conde Dooku y, en última instancia, su hermano. Dicho esto, tanto Maul como Savage son derrotados con facilidad por Palpatine y su propia habilidad con la espada.

Sus derrotas tanto de Maul como de Savage quedaron marcadas desde el momento en que Darth Sidious encendió sus sables de luz carmesí gemelos en este Guerras de clones episodio. Sin embargo, es interesante notar que el arma preferida de Palpatine era el propio lado oscuro. Esto se debe a que los Sith tradicionalmente ven el sable de luz como nada más que un símbolo, el rojo sangre de sus hojas significa su estatus como Sith y al mismo tiempo es una herramienta para burlarse y humillar a los Jedi, ya que los Sith reclamarían los sables de los Jedi caídos como los suyos una vez que sangraron los cristales kyber del interior. Sin embargo, eso no significa que Palpatine no fuera un espadachín increíblemente hábil.

Mientras los tres usuarios del lado oscuro se batían en duelo usando sus sables de luz, Palpatine continuó riéndose debido a la facilidad de la pelea. Sidious no solo terminó asesinando a Savage, sino que también desarmó a Maul momentos después de que comenzara el duelo. Como tal, ciertamente presagia la facilidad con la que Palpatine pudo derrotar a los Maestros Jedi que intentaron arrestarlo en Venganza de los Sith. Dicho esto, el duelo de Palpatine con Darth Maul sigue siendo el definitivo. Guerra de las Galaxias conflicto que muestra a Darth Sidious en su forma más poderosa.


Source link