El EBO X de Enabot es un adorable robot doméstico que realmente parece útil

El EBO X de Enabot es un adorable robot doméstico que realmente parece útil

Enabot, un fabricante de robots domésticos orientados a familias y mascotas, presentó su modelo más avanzado hasta el momento en CES 2023: un robot acompañante esférico de dos ruedas llamado EBO X que está diseñado para ser tanto un compañero de juegos como un guardián, completo con detección de caídas y llantos. Enabot tiene un EBO para casi cada situación y precio. Sus modelos anteriores, todos del tamaño aproximado de una pelota de tenis, cuestan entre 120 y 300 dólares, con especialidades individuales como monitoreo del hogar y cuidado de mascotas.

EBO X lleva el diseño de EBO a un nivel completamente nuevo, para ser lo que Enabot llama “el primer verdadero robot familiar.” El robot, que parece tener aproximadamente el tamaño de una pelota de fútbol, ​​traza un mapa de la casa para crear una conciencia espacial total de su entorno y utiliza el reconocimiento facial para identificar y diferenciar a personas específicas. Está equipado con una cámara estabilizada 4K que puede capturar vídeo en UHD y funciona con un chip Sunrise 3 (X3M) actualizado basado en una arquitectura BPU de doble núcleo”.capaz de realizar 5 billones de operaciones por segundo.” EBO X también es compatible con Alexa.

EBO X es a la vez amigo y guardián

“/>

No se deje engañar por los ojos de dibujos animados y la voz de bebé: EBO X está diseñado para asumir algunas responsabilidades serias. Actuando como guardián, puede buscar a ciertas personas en el hogar, como niños o familiares mayores, para controlarlos y alertar a los usuarios conectados sobre cualquier problema potencial. EBO X incluye sensores de sonido de campo lejano con una matriz de cuatro micrófonos sintonizados para la respuesta de emergencia. Si escucha a un niño llorando o a alguien gritando pidiendo ayuda, EBO X llamará a los cuidadores designados a través de la aplicación. También hará esto si sospecha que se ha producido una caída, confiando en su algoritmo de inspección de gestos para interpretar la posición inusual del cuerpo.

La aplicación asociada permite conversaciones bidireccionales a través del robot, de modo que los usuarios remotos pueden chatear con quien esté en casa y ver lo que ve EBO con su cámara. Esto funciona de la mano con características como la cerca virtual, que permite a los usuarios marcar áreas específicas “prohibidas” de la casa y recibir notificaciones si alguien ingresa en ellas. EBO X también puede realizar tareas más menores (pero aún importantes), como informar a los propietarios cuándo es el momento de tomar sus medicamentos.

“/>

EBO X también sabe cómo divertirse e interactúa tanto con personas como con mascotas. Los niños (o los adultos, sin juzgar) pueden ordenarle al robot que los siga por toda la casa dondequiera que vayan, actuando como un compañero de juegos siempre disponible. El robot viene con servicios de Alexa, parlantes Harman AudioEFX e iluminación dinámica con respuesta de audio que reproducirá efectos para acompañar la música que uno esté transmitiendo. Su compatibilidad con Alexa también significa que EBO X se puede utilizar para controlar otros dispositivos IoT de la casa.

Los miembros de la familia también pueden usar EBO X para chats grupales más interactivos. Varios usuarios pueden iniciar sesión en su aplicación emparejada al mismo tiempo, y aquellos que no están en casa pueden ver a los demás desde la perspectiva de EBO. EBO X también puede actuar como fotógrafo en casa gracias a su cámara 4K y centrado de retratos, capturando fotos familiares cuando se le ordena.

EBO X en el hogar: privacidad y disponibilidad

“/>

Lo más importante para quienes se preocupan por la seguridad es que los usuarios pueden optar por almacenar todo el contenido de EBO localmente en una tarjeta de memoria si lo desean, en lugar de en la nube. Y la cámara del robot se puede apagar a voluntad, ya sea presionando el botón de privacidad o cerrando manualmente el capó de la cámara.

Por supuesto, toda esa inteligencia tiene un costo extra. EBO X, que fue galardonado con los Premios a la Innovación CES 2023, está actualmente programado para lanzarse en el segundo trimestre de 2023 a $ 999. Sin embargo, eso lo hará más asequible que el robot Astro de Amazon, que costará $1,500 cuando esté disponible para su lanzamiento generalizado (por el momento, Astro se vende a compradores solo por invitación a un precio de “precio de lanzamiento”de $999). Hasta ahora, los robots domésticos no han demostrado ser lo suficientemente útiles como para justificar sus elevados precios, pero con su conjunto de habilidades versátiles, EBO X podría ser el que rompa el molde.

Fuente: Enabot


Source link