El efecto dominó en el mercado de pilotos de F1 que puede iniciar Mercedes


Mercedes anunció que durante este mes de agosto decidiría quién sería el compañero de Lewis Hamilton en 2020. Una elección muy difícil. O apostar por la juventud y el talento futuro de Esteban Ocon, de tan solo 22 años y actualmente sin asiento tras la llegada del dinero de Stroll a Racing Point, u optar por la opción de seguir con un Valtteri Bottas, pese a no estar a la altura del inglés, aporta calma, tranquilidad y obediencia en el conjunto de Brackley, algo siempre clave para el ambiente del conjunto y el ánimo del inglés. Elijan al que elijan, se quedará libre, por lo que la decisión es clave puesto que uno de ellos podrá desvincularse de Mercedes, y por ello, Mercedes está tardando tanto en plantearse la situación.



Sin embargo, ‘Auto Bild’ apuntaba este miércoles a que los dominadores de la era híbrida de la F1 estarían cerca de decidirse por Valtteri Bottas y que Esteban Ocon, pretendido desde el año pasado por Renault, podría firmar un contrato por dos años con la marca del rombo.

Ello generaría rápidamente un efecto dominó que podría llegar hasta Haas. El equipo no está nada contento con el rendimiento de sus pilotos con un coche que debería ser capaz de puntuar en la mayoría de carreras. Especialmente molestos están con Romain
Grosjean, quien solo ha sido capaz de conseguir 8 puntos ante los 18 de su compañero Magnussen. Por ello, todo apunta a que si Hülkenberg busca equipo, podría terminar recalando en uno de los conjuntos con mejores prestaciones de la zona media, en el cuadro estadounidense, dejando así a Grosjean en una situación verdaderamente complicada.

Este ‘efecto dominó’ solo podría verse frenado por la confirmación de Ocon con Mercedes, aunque entonces Valtteri Bottas sería un magnífico objetivo para todos los equipos en el mercado de pilotos.

Una hipótesis remota

También podría cambiar el rumbo de las fichas si en los equipos punteros el mercado empezara a moverse, sobre todo, con la reactivación de los rumores de una posible marcha de Vettel a Red Bull y un posterior fichaje de Daniel Ricciardo por Ferrari, algo que dejaría a Hülkenberg con hueco en Renault. No obstante, estas últimas hipótesis parecen muy remotas, puesto que los grandes equipos del campeonato deberían continuar con sus actuales formaciones para el próximo año.


Source link