FutbolLaLiga Smartbank

El Eibar, con un doblete de Stoichkov, segundo de forma provisional

El Eibar se situó este domingo de forma provisional en la segunda plaza de LaLiga SmartBank tras sumar una nueva victoria (2-1) en su fortín de Ipurua, donde el Racing peleó en vano hasta el final para evitar la derrota.

Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ se sumó a la pugna por el liderato de la clasificación de goleadores de la categoría de plata tras alcanzar las cuatro dianas, al firmar un doblete contra el conjunto cántabro.

El delantero azulgrana, que el pasado curso concluyó como tercer máximo realizador de Segunda con un total de 21 dianas, fue el encargado de abrir el marcador para los guipuzcoanos tras rematar de cabeza a las redes un centro desde la banda derecha de Álvaro Tejero.

Un tanto que no aplacó la voracidad goleadora del delantero armero, que estableció en la prolongación del primer tiempo el momentáneo 2-0 con un potente disparo cruzado desde el interior del área. Stoichkov se sitúa a dos tantos del líder de la clasificación, el jugador albanés del Granada Myrto Uzuni, que encabeza la tabla con seis dianas.

Los armeros fueron los dueños del partido en la primera mitad, en la que marcaron sus dos goles, aunque el Racing apretó en la segunda, especialmente tras marcar el gol que devolvía la emoción al partido después de un tanto en propia meta de Arbilla.

Con el paso de los minutos, el equipo de Garitano se fue asentando y recuperó la iniciativa, aunque el Racing generó peligro a la contra, por lo que la incertidumbre se mantuvo hasta el último segundo del encuentro. Finalmente, el Eibar pudo sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos en el inexpugnable Ipurua. 

Eibar: Yoel; Álvaro Tejero (Rober Correa, 79′), Juan Berrocal, A. Arbilla, Imanol; Sergio Álvarez, Matheus Pereira, José Corpas (Vadillo, 79′), Ager Aketxe (Javi Muñoz, 58′), Stoichkov (Y. Rahmani, 79′); Jon Bautista (Quique G., 91′)

Racing: Miquel Parera; Mantilla, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui (Saúl García, 87′); Juergen (Peque Fernández, 75′), Í. Sainz-Maza, J. Mboula (M. Camus, 58′), Matheus Aias (Aritz Aldasoro, 75′), A. Molina (Íñigo Vicente, 58′); Gassama

Goles: 1-0 Stoichkov (19′), 2-0 Stoichkov (45′), 2-1 A. Arbilla (p.p.) (60′)

Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Arturo Molina (47′), Í. Sainz-Maza (72′), Stoichkov (73′) y Aritz Aldasoro (80′)

Espectadores: 6.653 en el Municipal de Ipurua

ver ficha partido




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba