El episodio favorito de Twilight Zone de Rod Serling sigue siendo una obra maestra 66 años después (y tiene un final devastador)

El episodio favorito de Twilight Zone de Rod Serling sigue siendo una obra maestra 66 años después (y tiene un final devastador)


Rod Serling fue la mente creativa detrás de muchos episodios de La zona crepusculary su favorita sigue siendo una obra maestra seis décadas después, con un final devastador también. En 1959, los espectadores fueron llevados a otra dimensión en el programa de televisión de terror de fantasía de ciencia ficción La zona crepuscularcreado por Rod Serling.

El éxito de La zona crepuscular Llevó a funcionar durante cinco temporadas y se convirtió en uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos. El impacto y el legado de La zona crepuscular También condujo a tres avivamientos, pero la carrera original del programa sigue siendo la mejor y más fuerte, que alberga la mayoría de los mejores episodios de la franquicia.

Relacionado

Las 5 temporadas de la zona crepuscular, clasificada peor a lo mejor

Si bien esta serie de antología clásica fue un espectáculo icónico durante cinco temporadas, algunas temporadas no lograron mantener el encanto por el que se celebra el programa.

La zona crepuscular Contó con los talentos de diferentes escritores y adaptó diferentes historias, pero Serling también estaba detrás de muchas historias. Algunos de La zona crepuscularLos mejores episodios fueron escritos por Serling, al igual que su episodio favorito, que tiene uno de los finales más devastadores.

“Time suficiente al fin” fue una increíble entrega de Twilight Zone y el favorito de Rod Serling

“Tiempo suficiente al final” se emitió el 20 de noviembre de 1959

La primera temporada de La zona crepuscular Fue un comienzo fuerte para el programa, y alberga algunos de los mejores y más populares episodios de la franquicia, como “The Hitch-Hiker” y “Los monstruos se deben en la calle Maple”. Entre ellos también se encuentra “Time Beath Tall”, el octavo episodio del programa, dirigido por John Brahm.

Basado en la historia corta del mismo nombre de Lynn Venable, publicada en la edición de 1953 de IF: Worlds of Science Fiction, “Tiempo suficiente al fin” presenta a la audiencia al Sr. Henry Bemis (Burgess Meredith), un ávido lector trabajando en un banco y luchando por encontrar tiempo para leer. El problema de Bemis no es necesariamente el tiempo, sino que su esposa y su jefe están en contra de la lectura.

Burgess Meredith apareció en cuatro episodios de La zona crepuscular.

El jefe de Bemis lo llama para leer durante el trabajo, mientras que su esposa no le deja leer nada, ni siquiera el periódico, e incluso toca todo el texto en uno de sus libros de poesía antes de rasgar las páginas frente a él.

Un día, Bemis toma su descanso para almorzar en la bóveda del banco como suele hacerlo, ya que es el único lugar donde puede leer en paz, pero su vida da un giro inesperado. Una gran explosión afuera sacude la bóveda, y cuando Bemis recupera la conciencia y sale de la bóveda, Encuentra el mundo destruido y a sí mismo como el único sobreviviente.

Lo que sigue es que Bemis se da cuenta de que está completamente solo y trata con esta nueva realidad antes de hacer un descubrimiento esperanzador. En una entrevista de 1970 con el profesor James Gunn de la Universidad de Kansas (no el cineasta), Rod Serling compartió los dos Zona Twilight episodios con los que estaba más satisfecho, y uno fue “tiempo suficiente al fin”.

Estoy de acuerdo con serling sobre el valor de producción del episodio, ya que incluso ahora hay un sentido inquietante de realismo en el mundo post-apocalíptico en el que se encuentra Bemis.

Serling elogió la historia en sí y compartió lo orgulloso que estaba de adaptarla, así como del valor general de producción del episodio. Estoy de acuerdo con serling sobre el valor de producción del episodio, ya que incluso ahora hay un sentido inquietante de realismo en el mundo post-apocalíptico en el que se encuentra Bemis.

La zona crepuscular dio a los espectadores un final desgarrador en “tiempo suficiente al fin”

“TIEME ENTRA EN LING” tiene una de las finales más trágicas del programa

El descubrimiento esperanzador de Bemis son los restos de la biblioteca pública. Justo antes de suicidarse con un revólver, Bemis se da cuenta de que está al lado de lo que solía ser la biblioteca pública. Bemis encuentra que todos los libros están intactos, y se da cuenta de que ahora tiene el tiempo y la libertad de leer todo lo que quiera.

Bemis organiza los libros en pilas y, sabiendo que tiene suficiente comida para sobrevivir durante años, está listo para disfrutar de su nueva vida. Desafortunadamente, cuando se acerca para tomar un libro, Las gafas de Bemis caen y se rompeny realmente no puede ver nada sin ellos.

El final del “tiempo suficiente al fin” es devastador, y no solo por las gafas rotas de Bemis.

Bemis se deja completamente solo, ya que ahora ni siquiera puede tener la compañía de libros, ya que ya no puede leerlos. Después, La zona crepuscular Deja el destino de Bemis a la interpretación de la audiencia. El final del “tiempo suficiente al fin” es devastador, y no solo por las gafas rotas de Bemis.

Bemis finalmente obtuvo lo que quería, ya que ahora no hay nadie que pueda evitar que lea y no tenga otros deberes, pero esto también significa que está solo en el mundo, que también cumple sus tendencias antisociales. Incluso con sus lentes intactos, Bemis habría disfrutado de esta nueva vida solo brevemente, ya que la soledad lo habría afectado nuevamente.

Rod Serling tenía muchas otras obras maestras en su haber

Rod Serling estaba detrás de algunos de los mejores episodios de Twilight Zone

“Tiempo suficiente al fin” es solo uno de los mejores Zona Twilight Episodios escritos por Rod Serling, ya sean historias originales o adaptaciones de otras obras. El primer episodio del programa, “¿Dónde está todos?”, Fue escrito por Serling, y estableció perfectamente el tipo de historia, estructura y personajes que la audiencia podría esperar de él y del programa.

Serling también estaba detrás de clásicos como “Es una buena vida” (el único episodio de Twilight Zone para obtener una secuela), “Eye of the Beholder” y “Los monstruos se deben en la calle Maple”, todos ellos con diferentes estilos y cubriendo diferentes temas, pero con giros y revelaciones sorprendentes.

Relacionado

El mejor episodio de Rod Serling de The Twilight Zone muestra por qué la serie es una obra maestra atemporal

Rod Serling escribió varios episodios de Twilight Zone durante la carrera original del programa, y sus mejores programas de por qué la serie es una obra maestra atemporal.

Rod Serling no solo nos dio uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos, sino también algunos de sus mejores episodios, y sabía cómo tener un impacto con finales sorpresa y personajes bien desarrollados, así como cómo dejar a la audiencia pensando en la historia y los temas específicos después de que terminaron los episodios.



Source link