El error de McLaren que ha arruinado todas las opciones de Sainz en Austria


Carlos Sainz partía por primera vez en su carrera deportiva en la tercera posición de parrilla y todos los aficionados españoles tiraban de calculadora para ver hasta dónde podía llegar el piloto madrileño, más aún cuando por la mañana decía que iba a pasar al ataque y que si veía opción le iba a meter la rueda a Verstappen y
Hamilton
, que partían por delante de él.



Las esperanzas se mantenían en todo lo alto cuando en las primeras vueltas Sainz era capaz de mantener el tipo y de ponerse por momentos a la altura. Bottas con su Mercedes le superaba en la vuelta Carlos Sainz
, pero el madrileño mantenía todas las opciones de luchar por ser el mejor del segundo escuadrón de la F1 e incluso bajar a algún rival de la zona noble.

Unas aspiraciones que se venían abajo en la parada en boxes que iba a realizar en la vuelta 33, cuando en el cambio de ruedas un error de su equipo le iba a salir muy caro. La parada del pit stop se demoraba hasta los 7,2” segundos, una barbaridad en la Fórmula 1, cuando Stroll o Bottas, por citar dos casos, tardaban 3,2 y 2,3” segundos.

En las imágenes de televisión se veía claramente como el mecánico encargado de colocar la rueda trasera izquierda resoplaba, sabedor de lo que se estaba demorando en esa maniobra. Resultado de este retraso en el pit stop es que Sainz se colocaba en la 13ª posición de la carrera, echando por tierra todas las esperanzas de ocupar alguna de las posiciones de privilegio. Lástima.


Source link