DeportesFórmula 1

Recital de Hamilton, McLaren estropea la carrera de Carlos Sainz

Siete días después, en el mismo circuito, Red Bull Ring, con los mismos protagonistas, pero con una meteorología muy distinta, con el asfalto mucho más frío que hace una semana, el seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton ha hecho buena la pole y ha logrado una incontestable victoria en el Gran Premio de Estiria (Austria), por delante de Valterri Bottas, en un nuevo doblete de Mercedes, y de Max Verstappen (Red Bull). Es la victoria número 85 del piloto británico en el Mundial de Fórmula 1.



[REVIVE LA NARRACIÓN DEL GRAN PREMIO DE ESTIRIA]

Carlos Sainz no pudo hacer buena la tercera posición en la parrilla cuando un exceso de demora en una mala parada y al final tuvo que conformarse con ser 9º, tirando por tierra todas las aspiraciones de aspirar a hacer algo grande en Austria y de liderar la zona de los modestos, teniendo que conformarse con una novena aspiración que sabe a poco después de salir tercero.

La buena noticia para el piloto madrileño fue la jugada inteligente de entrar a cambiar rueda en la vuelta 68 para buscar la vuelta rápida, la que logró con un 1:05.619 para sumar un buen punto extra. No fue del todo malo el fin de semana para McLaren, ya que Lando Norris se aupó hasta la quinta plaza, beneficiándose al final de los problemas que tenía ‘Checo’ Pérez con si alerón delantero.

Peor, mucho peor les fue a los Ferrari, y no porque su monoplaza fuera lento, que lo es en comparación con el resto de pilotos, sino porque ambos se veían forzados abandonar después de que Charles Leclerc arriesgara demasiado y quisiera adelantar a su compañero Vettel por donde no había sitio. El germano fue el primero en abandonar con el alerón trasero colgando y el monegasco lo hacía poco después con el fondo plano de su coche destrozado.

Un altercado que podía haber acabado en algo más que palabras, pero en Ferrari tienen la cabeza en otro sitio. Leclerc pidió disculpas después por el error, por meter el morro de su monoplazas donde no había sitio, y Vettel las aceptó como un señor, admitiendo que son cosas que pasan, sobre todo cuando se parte de la zona media de la parrilla, que es la posición actual de Ferrari. Lo peor para los de Maranello es que además no han podido probar el rendimiento en carrera de las mejoras incorporadas a sus monoplazas, habrá que esperar al siguiente gran premio, el de Hungría, para ver qué les pueden aportar.

Tras las dos primeras carreras, Lando Norris (McLaren) es el tercer clasificado del Mundial

Los que no necesitan ningún tipo de mejora son los Racing Point, los ‘Mercedes’ rosa de Pérez y Stroll. Si bien en mojado ambos coches no son demasiado rápidos, en seco han demostrado que van como uno flecha, nunca mejor dicho, protagonizando una remontada espectacular en carrera, especialmente la de ‘Checo’ Pérez. El piloto mexicano partía 17º y ha acabado 6º, viéndose superado al final por varios pilotos en la última curva al tener la parte delantera del alerón dañada por un toque con Albon, aunque de todas formas ‘Checo’ ha dejado algunos de los mejores momentos de la carrera.

Sin duda, tanto él como Lando Norris son dos de los nombres propios del Gran Premio de Estiria. El piloto de McLaren está siendo sin duda el nombre más destacado de este inicio de campeonato. Este domingo le costó pero al principio del Gran Premio, aunque en la segunda parte del mismo, beneficiado todo sea dicho por el lento pit stop de Carlos Sainz, ha ido a más y al final ha acabado en quinta posición. No está mal, dos primeras carreras 3º y 5º, con dos últimas vueltas en ambos grandes premios espectaculares. Quiñen se lo iba a decir a McLaren, segundos en la clasificación de constructores y con Norris tercero en la clasificación general, tras Hamilton, 2º, y Bottas, 1º.

Los Mercedes no han tenido ningún problema en el transcurso de la carrera. Hamilton se ha paseado y Bottas, que partía tercero, ha sabido jugar sus cartas y escuchar las órdenes que le llegaban por radio, de que fuera paciente que al final podría atacar a Verstappen, como así ha sido. De todas formas, quizá por un exceso de confianza, el holandés le ha devuelto el adelantamiento con un por fuera, como diciéndole que tenía que ganarse de verdad, ser segundo, pero Bottas no se ha puesto nervioso. Ha sacado a relucir su carácter frío y en el giro siguiente, en el 66, ha superado con facilidad a un resignado Verstappen.

Recital de Hamilton, McLaren estropea la carrera de Carlos Sainz 2


De esta forma, y tras esta segunda cita del año, podría decirse que tras el primer round del Gran Premio de Austria, la ‘vieja’ normalidad vuelve a imponerse en la Fórmula 1 tras lo visto en el Gran Premio de Estiria. Próxima cita, Gran Premio de Hungría, donde Hamilton ha ganado en las dos últimas ediciones. Ocasión de oro para el seis veces ganador del Mundial de F1 de volver a tomar las riendas del ‘Gran Circo de la F1.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.