El Espanyol, a por el gran reto europeo

Vital, importante y trascendental. Tres palabras que definen a la perfección lo que hoy se juega el RCD Espanyol en la vuelta de la última previa a la Europa ante el FC Zorya, en Zaporozhye. Con el favorable 3-1 de la ida (con goles de Javi López, Ferreyra y Vargas), los pericos lucharán por una nueva victoria que les devuelva un lugar a Europa doce años después. La última vez que jugaron un torneo continental fue el 16 de mayo de 2007: la final de la UEFA ante el Sevilla. Están a solo 90 minutos de lograr el reto más ilusionante de la historia reciente: clasificarse para la fase de grupos de la Europa League. El sueño europeo puede dejar de serlo para convertirse en la mejor de las realidades. No hay nada más importante para el espanyolismo en estos momentos que recobrar ‘vida’ internacional.



El RCD Espanyol ha llegado a este encuentro invicto en los cinco compromisos disputados hasta la fecha. Venció al Stjarnan islandés en la ida y vuelta de la 2ª ronda (4-0/1-3); al Lucerna suizo, en la 3ª ronda (0-3/3-0); y al FC Zorya, en Cornellà-El Prat (3-1). Hasta ahorna ha marcado 16 goles y ha encajado, dos tantos.

Todos convocados

La importancia del encuentro es de tal magnitud que el técnico David Gallego se llevó a los 28 jugadores que componen la plantilla a Ucrania, incluidos David López y Pablo Piatti, que el martes recibieron el alta médica seis meses después de ser operados de graves lesionas en las rodillas. No podrá jugar el recién fichado Jonathan Calleri, al no ser inscrito el delantero argentino en el partido de ida.

Pese a la ventaja inicial de 3-1, David Gallego no quiere hacer ningún tipo de concesiones y no hará rotaciones. Formará su mejor once para evitar ‘desagradables’ sorpresas. Los blanquiazules están más ilusionados que nunca y afrontan el encuentro con el máximo optimismo, aunque sin confianzas que les puedan pasar factura, para conseguir el gran objetivo de los últimos doce años.

El FC Zorya, por su parte, no se da por vencido y saldrá dispuesto a remontar el resultado adverso para conseguir, también, su sueño europeo. Cuentan con el apoyo de sus aficionados y esperan que les lleven en volandas hacia un triunfo histórico.


Source link