El Espanyol, a por la hazaña europea

El Espanyol se enfrenta hoy a una hazaña casi imposible, pero conviene recordar que en el fútbol hay pocas cosas imposibles. El equipo de Abelardo está con pie y medio fuera de la Europa League, virtualmente eliminado tras el contundente 4-0 de la ida ante el Wolverhampton. Pero hoy los pericos intentarán dar la vuelta a la eliminatoria, una misión harto complicada, para no despedirse de Europa, el sueño que volvió a acariciar este curso el espanyolismo.



Caer eliminado, es lo más probable, pero con la cabeza alta y volver a enganchar a la afición es el reto para esta noche, pues a nadie gusta decir adiós a Europa, pero ahora hay una prioridad, LaLiga y salir de la zona de descenso. De ahí que hoy, pese a intentar dar una buena imagen ante el Wolves, Abelardo tendrá un ojo pendiente del Atlético, el rival que vendrá al RCDE Stadium el domingo.

Visto el panorama, Abelardo volverá hoy a dar minutos a los futbolistas menos habituales, intentando que se reivindiquen. Respecto a la ida, no estarán Iturraspe, sancionado, ni Dídac, por decisión técnica. Tampoco ha sido citado Raúl de Tomás, que no está totalmente recuperado de su lesión en el adductor y el cuerpo técnico desea tenerlo OK el domingo.

Marc Roca y Bernardo tampoco están convocados al arrastrar molestias. Y no hay que arriesgar.

Espanyol - Wolves
Espanyol – Wolves

Abelardo tiró ayer de un mítico combate de boxeo para aferrarse a la esperanza y pensar que hoy puede saltar la sorpresa, pese a reconocer que la renta es una losa “casi imposible. El Wolves lleva una gran ventaja, un 90% , pero todo puede pasar. Si Buster Douglas ganó a Mike Tyson ¿por qué no podemos ganar nosotros? ¿por qué el Espanyol no puede ser Douglas?”.

Considera que el duelo de hoy “nos va a venir bien para recuperar sensaciones y que la afición vuelva a creer y el domingo nos vuelva a apoyar. Está muy difícil por no decir imposible, pero intentaremos ir a por el partido y nunca se sabe”. Se mostró convencido de atar la permanencia. “Debemos ir todos los partidos a cañón pero no va a ser nada fácil”, sentenció.


Source link