El Espanyol insiste en la cláusula por Hermoso y el Atlético se plantea alternativas


Roger Guasch, director general corporativo del Espanyol, volvió a tensar la cuerda en el asunto del interés del Atlético de Madrid por Mario Hermoso. El responsable perico habló para RAC1 para volver a pedir que el club que quiera fichar al defensa que tenga en cuenta la cláusula de 40 millones para hacer una propuesta.

“Le queda un año de contrato, es lícito que quiera crecer. Nosotros queremos hablar sobre la cláusula. ¿Qué quiere decir? En el caso de Hermoso es de 40 pero si, por ejemplo, un jugador vale 50 millones y viene un club y te ofrece 42 ó 45 más variables, podemos hablar. Pero si te da 10 ya no hablamos. El Espanyol sacará lo máximo que pueda por su bien y sus intereses. Hubo una oferta del Atlético de Madrid, pero, como he dicho, para negociar, podemos hablar a partir de la cláusula. Deseo que el día 8 se incorpore”, señaló Guasch.

El asunto está atascado, o más bien en ‘stand-by’. El Atlético y el jugador están de acuerdo, el madrileño quiere recalar en el cuadro colchonero, pero el Espanyol entiende que menos de 30 millones por su central no serán negociables. La razón es sencilla y sabida, la mitad de ese dinero iría a parar al Real Madrid con lo que cuanto más se aproxime la cantidad a la cláusula, más satisfecho estará el equipo catalán.

Pero claro, hablamos de un jugador que termina contrato en un año. Y en el Atlético entienden que la llave de esta operación está más cerca de los 20 millones que de los 30, porque en unos meses el jugador quedará libre. Es ley de mercado. El Espanyol no cede en su apuesta en una partida de póker que no parece encontrar su mano ganadora para ninguno de ellos.

De hecho, el Atlético se plantea seriamente desde hace días, apostar por la cesión de un jugador que cumpla esta temporada el rol que iba a estar destinado para el madrileño y que Hermoso recale, gratis, el curso venidero. Una situación a la que nadie quiere llegar pero que si las circunstancias siguen así… En el caso rojiblanco son dos los nombres que han salido a la palestra, los de Otamendi, pero sobre todo el de Daley Blind. En el caso del holandés, aunque parezca una operación descabellada, lo cierto es que las primeras señales recibidas del Ajax y del jugador son positivas. Un jugador con experiencia, que puede desenvolverse de lateral izquierdo, que conoce la elite porque jugó en el Manchester United

Lo dicho, si la situación no cambia y el Espanyol no reduce sus pretensiones, el Atlético está dispuesto a activar las alternativas que tiene sobre la mesa, que no sólo pasan por los dos mencionados, sino por otras opciones que de momento no han transcendido.


Source link