El Espanyol y Abelardo ya habían hablado de seguir el próximo curso


El espanyolismo recibió este sábado la sorpresiva noticia de que Abelardo Fernández no se sentará en el banquillo del conjunto blanquiazul este domingo ante el Real Madrid. El técnico asturiano fue destituido con inmediatez, a falta de siete jornadas para que finalice LaLiga y con el equipo 8 puntos por debajo de la zona de salvación. La derrota sufrida ante el Betis el jueves precipitó esta decisión, que llama mucho la atención teniendo en cuenta que el Espanyol y Abelardo ya habían comenzado a hablar de renovar su vínculo más allá del final de la presente temporada.



Según fuentes cercanas al técnico consultadas por Mundo Deportivo, dicha toma de contacto inicial entre el Espanyol y Abelardo ya había acontecido, habiendo transmitido el club que su idea pasaba por el hecho de que el asturiano continuase al frente del equipo la próxima temporada independientemente de que finalmente se lograse o no la permanencia en la presente.

Sin embargo, la doble derrota sufrida ante el Levante y el Betis en menos de una semana, habiendo quedado el Espanyol en una situación clasificatoria más que comprometida, habría hecho cambiar de parecer al conjunto blanquiazul para optar por la destitución de Abelardo y darle las riendas del equipo al director deportivo Rufete para que ejerza como técnico interino hasta final de curso.

Abelardo llegó al Espanyol a finales del pasado mes de diciembre, firmando para lo que restaba de temporada con el objetivo de lograr la permanencia. 13 partidos de Liga más tarde, en los que ha obtenido un total de 14 puntos, fue destituido.


Source link