Esta semana en aplicaciones: Coronavirus impacta en las tiendas de aplicaciones, Facebook demanda al fabricante de SDK móvil, Apple lanza una aplicación de juegos en la nube

Esta semana en aplicaciones: aspectos más destacados de WWDC20, problemas antimonopolio en la tienda de aplicaciones, clones de los gigantes de la tecnología TikTok

by

in

La industria de las aplicaciones está tan de moda como siempre, con un récord de 204 mil millones de descargas y $ 120 mil millones en gastos de consumo en 2019. La gente ahora pasa tres horas y 40 minutos por día usando aplicaciones, rivalizando con la televisión. Las aplicaciones no son solo una forma de pasar horas inactivas, son un gran negocio. En 2019, las primeras empresas móviles tenían una valoración combinada de $ 544 mil millones, 6.5 veces más que aquellas sin un enfoque móvil.

En esta serie Extra Crunch, te ayudamos a mantenerte al día con las últimas noticias del mundo de las aplicaciones, entregadas semanalmente.

Esta semana, analizaremos los aspectos más destacados de la primera Conferencia Mundial de Desarrolladores virtuales (WWDC) de Apple y lo que significan sus anuncios para los desarrolladores de aplicaciones. Además, hay noticias de la investigación antimonopolio de los EE. UU. En el negocio de Apple, una renovación del proceso de revisión de la App Store y más. En otras noticias sobre aplicaciones, tanto Instagram como YouTube están respondiendo a la amenaza TikTok, mientras que Snapchat está agregando nuevas herramientas gratuitas a su SDK para atraer a los desarrolladores de aplicaciones. Amazon también ingresó esta semana al espacio de desarrollo de aplicaciones sin código con Honeycode.

WWDC20 Cierre

Créditos de imagen: manzana

Apple celebró su evento para desarrolladores WWDC en línea por primera vez debido a la pandemia. El formato, de alguna manera, funcionó mejor: las presentaciones magistrales fueron más fluidas, incluyeron más contenido y se pudo captar la información sin las distracciones de aplausos y aplausos. (Si te faltaba la música, había una lista de reproducción).

Por supuesto, el evento virtual careció de la creación de redes y oportunidades de aprendizaje en el mundo real de la conferencia en persona. Mejores foros en línea y laboratorios virtuales no resolvieron ese problema. De hecho, dado que no hay limitaciones de tiempo en un evento virtual, algunos podrían argumentar que tendría sentido hacer laboratorios prácticos en la segunda semana en lugar de acompañar todas las sesiones y notas clave. Esto podría dar a los desarrolladores más tiempo para procesar la información y escribir algo de código.

Entre las conclusiones más importantes de WWDC20, además de los cambios obvios en Mac y la introducción del “silicio de Apple”, se introdujo la UI actualizada en iOS 14 que agrega widgets, una biblioteca de aplicaciones y más inteligencia Siri; más el debut de las mini aplicaciones propias de Apple, en forma de App Clips; y la capacidad de ejecutar aplicaciones iOS en Apple Silicon Macs; de hecho, las aplicaciones iOS se ejecutarán allí de manera predeterminada a menos que los desarrolladores desmarquen una casilla.

Vamos a profundizar en.

  • La influencia del iPad sobre Mac. Hay muchas aplicaciones de iOS que funcionarían en Mac, pero hacer que la elección sea una opción de exclusión voluntaria en lugar de una experiencia opcional podría generar experiencias negativas para los usuarios finales. Los desarrolladores deben pensar cuidadosamente si desean dar el salto al ecosistema de Mac y diseñar en consecuencia. También hay una sensación más amplia de que el iPad y la Mac están empezando a verse muy similar. El iPad ya obtuvo soporte para un trackpad y mouse adecuados, mientras que la Mac con Big Sur ve la influencia de elementos de diseño como sus nuevas notificaciones tipo iPad, Centro de control, barras de navegación de ventana e iconos rectangulares redondeados. ¿Se van a fusionar los dos SO? La respuesta de Apple, afortunadamente, sigue siendo “NO”.

Source link