El espíritu rojiblanco traspasa fronteras


El final de temporada suele servir como punto de partida de distintos encuentros de peñistas y seguidores del Athletic. El espíritu rojiblanco traspasa incluso la frontera de Bizkaia. El pasado sábado, sin ir más lejos, hubo dos localidades que centraron y concentraron la atención de un buen número de aficionados del equipo bilbaíno.


Eli Ibarra
, la rojiblanca que más veces ha defendido la camiseta del Athletic en categoría femenina, acudió como embajadora del club a la tradicional fiesta anual de Barbolla, evento promovido por la peña rojiblanca de la mencionada localidad segoviana. Una especie de rodaje de cara al Congreso Internacional de Peñas que se llevará a cabo en dicho lugar en 2021.

Eibar también adquirió su cuota de protagonismo en clave Athletic. La Peña Txinbera corrió en esta ocasión con la organización del ‘Gipuzkoa Zurigorri’, un evento que cumplía así su cuarta edición. La localidad armera vino a tomar el testigo de Elgeta, Zarautz y Tolosa.

Este entrañable día rojiblanco sirvió para que los componentes de la agrupación organizadora llevasen a cabo su particular homenaje a
Markel Susaeta
. El ya exjugador del Athletic, vecino de la localidad, acudió a la cita en compañía de

Carlos Gurpegi
y
José Mari Argoitia
, otros dos ilustres embajadores de la entidad de Ibaigane, y los directivos
Begoña Castaño
y
Goyo Arbizu
. El quinto león con más partidos oficiales en sus botas defendiendo la casa rojiblanca a lo largo de la centenaria historia del club bilbaíno pudo recibir así el cariño de los componentes de la Peña Txinbera en plena celebración del vigésimo aniversario de dicha agrupación.

El sentimiento Athletic sigue traspasando la frontera vizcaína. Un dato a tener en cuenta en estos tiempos del culto al top.


Source link