El Estambul Basaksehir hace historia y se proclama campeón de Turquía

El Estambul Basaksehir hizo historia y tras ganar al Kayserispor y beneficiado por el tropiezo del Trabzonsopor con el Konyaspor, aseguró su primer título de la Liga de Turquía para interrumpir, además, el dominio de los potentes Fenerbahce y Galatasaray.

El Basaksehir, entrenado por Okan Buruk, solo lleva doce temporadas en la Superliga turca. Su mayor hito fue el segundo puesto logrado hace tres años. Nunca hasta ahora había logrado un trofeo de este nivel.

El Estambul Basaksehir, que consiguió el triunfo con suspense y después de que su partido de la penúltima jornada tuviera que ser interrumpido por un apagón, se interpone en el dominio de los grandes equipos turcos. Desde el año 2010, cuando el Bursaspor sorprendió y consiguió el título liguero, el Fenerbahce, el Galatasaray y el Besiktas, los grandes dominadores históricos, se repartieron se repartieron los éxitos.

Un gol de Mahmut Tekdemir dio el triunfo al Estambul Basaksehir ante el Kayserispor. Pudo ampliar la renta pero en el 36 el bosnio Edin Visca falló un penalti.

El Trabzonspor, segundo en la clasificación y que solo podía dilatar el éxito del Basaksehir con un triunfo, perdió con el Konyaspor (3-4) en un partido que dio un giro en el tramo final.

El noruego Alexander Sorloth puso por delante a los locales a los doce minutos pero el bosnio Riad Bajic empató cerca del descanso. Al inicio de la segunda parte, Sorloth de penalti, puso por delante otra vez al Trabzonspor, que ensanchó su ventaja en el 61 gracias a Filip Novak.

Pero al Trabzonspor se le fue el partido y el título en los últimos minutos. El georgiano Levan Shengelia, en el 81 acortó distancias y siete después, el esloveno Nejc Skubic empató el partido de penalti. En el tiempo añadido, el brasileño Thuram dio la victoria a los visitantes, que sellaron la permanencia en la Superliga. El Basaksehir, con cuatro puntos de ventaja sobre el Trabzonspor, se aseguró el primer título de su historia a falta de una jornada para el final.

Source link