USA

El exalcalde de Nueva York Bill De Blasio lanza candidatura para el Congreso


NUEVA YORK – El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el viernes que se postulará para el Congreso en el distrito 10, el cual fue recientemente reconfigurado.

Poco más de tres meses después de que el demócrata disipara los rumores sobre su candidatura para representar el Distrito Congresional 11, De Blasio dijo a principios de esta semana que estaba considerando el nuevo distrito.

“Nuestros vecindarios necesitan ayuda mientras nos recuperamos del Covid. Nuestra nación necesita ayuda mientras la democracia se ve amenazada y los trabajadores luchan. Estoy listo para servir para continuar la lucha contra la desigualdad”, escribió el miércoles. El viernes confirmó su candidatura durante una aparición en MSNBC y luego tuiteó que se postulaba.

El décimo distrito de Nueva York está actualmente representado por el representante demócrata Jerry Nadler, pero los mapas políticos del estado se están rediseñando bajo la supervisión de un juez de Nueva York después de que un tribunal determinó que eran inconstitucionales y manipulados a favor de los demócratas.

Esta semana, el tribunal dio a conocer nuevos mapas propuestos que dibujan significativamente una serie de distritos con sede en la ciudad de Nueva York. Nadler dijo que creía que los mapas se cambiaron tanto que también son inconstitucionales, pero si los distritos propuestos se vuelven definitivos a fines de esta semana, tiene la intención de postularse en el Distrito 12 en representación de Manhattan.

La primera contienda se retrasó de junio al 23 de agosto.

De Blasio jugó con postularse para gobernador este año antes de decidir quedarse fuera. También tuvo una carrera de corta duración para presidente en 2019.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba