El exorcista 1973 pierde 6 puntos en Rotten Tomatoes después de agregar docenas de nuevas críticas

• La puntuación de The Exorcist’s Rotten Tomatoes ha caído 6 puntos hasta el 78% después de la adición de 70 nuevas reseñas, incluidas reseñas contemporáneas catalogadas de la década de 1970.
  • A pesar de la disminución de la puntuación, la película sigue siendo certificada como fresca.
  • El exorcista, estrenada en 1973 y basada en la novela de William Peter Blatty, fue un gran éxito, convirtiéndose en la película más taquillera del año y ganando dos premios Oscar.

La música de Rotten Tomatoes para el original El exorcista ha caído. La película, que se estrenó en 1973, fue una adaptación de la novela de William Peter Blatty del mismo nombre y fue protagonizada por Ellen Burstyn como Chris MacNeil, quien busca la ayuda del sacerdote padre Karras (Jason Miller) cuando su hija Regan (Linda Blair) comienza mostrar signos de posesión demoníaca. La película fue un gran éxito, se convirtió en la película más taquillera de 1973 y fue nominada a 10 premios Oscar, ganando dos.

En honor de El Exorcista’s reciente restauración 4K, así como la de este fin de semana El exorcista: creyente lanzamiento, que se produce poco antes del 50 aniversario de la película original, Tomates podridos ha agregado más de 70 nuevas reseñas a su registro para El exorcista. Según su anuncio de actualización, estas nuevas reseñas también incluyen reseñas contemporáneas catalogadas de la década de 1970. Como resultado de este ajuste, la puntuación de Rotten Tomatoes para la película ha caído 6 puntos, del 84% al 78%, aunque la película sigue certificada como fresca.

¿De dónde vienen las críticas negativas de El exorcista?

A pesar de esta caída repentina, el original El exorcista sigue siendo la única película en toda la Exorcista franquicia tendrá una calificación de Fresco en Rotten Tomatoes. Sigue siendo un cómodo 20% más alto que la siguiente entrada más alta, que es la de 1990. El exorcista III al 58%. Sin embargo, esta nueva partitura es algo sorprendente para una película que todavía se considera uno de los clásicos de terror más aterradores de todos los tiempos.

Un examen de las críticas recién agregadas a la película revela que, en primer lugar, solo 38 de las 173 críticas de la película son negativas. Una cosa que la mayor parte de estas nuevas reseñas tienen en común, ya sean reseñas actuales o archivadas, es que el crítico generalmente reacciona al valor impactante de la película, y algunos la llaman “adolescente” y “moralmente corrupto.” Esto parece ser en gran medida una reacción a las provocativas profundidades de depravación en las que el demonio Pazuzu obliga a Regan a hundirse en su esfuerzo por desafiar la fe del padre Karras.

En última instancia, la puntuación de Rotten Tomatoes no puede alterar la reputación de larga data del original. El exorcista. Sin embargo, el elemento más intrigante de esta nueva actualización es un reflejo del contexto cultural adicional en torno a la película. Debido a su tema intenso e impactante, la película no ha sido recibida con los brazos abiertos por todos los espectadores. Sin embargo, la intensidad de la repulsión que la película invoca en algunos espectadores es la razón exacta por la que se ha convertido en una película tan icónica, ya que su reputación se construyó originalmente gracias a que los cinéfilos enfermaban mientras la veían.

Fuente: Tomates podridos

Fechas de lanzamiento clave