Historietas

El extraño fracaso de Punisher demuestra que sus fanáticos sobrestiman su inteligencia

El intento de The Punisher de derribar a Kingpin se vio frustrado por lo que básicamente era una broma, lo que demuestra que los fanáticos sobrestiman la inteligencia de Frank Castle.

Un extraño fracaso de la Castigador muestra que si bien da la impresión de estar preparado para cualquier cosa, los fanáticos sobrestiman su inteligencia. The Punisher ha sido durante mucho tiempo un personaje controvertido, particularmente en los últimos años, pero en el apogeo de su popularidad a fines de la década de 1980, Marvel mostró a los lectores que incluso Frank Castle es falible. en 1989 Control de daños #2Punisher invade la sede corporativa de Damage Control y rápidamente se ve frustrado por un enemigo que debe saber ignorar.

Desde su primera aparición en 1974 El Sorprendente Hombre Araña #129, The Punisher ha librado una guerra de un solo hombre contra el crimen. Comenzó su vida como un villano, se transformó en un antihéroe y alcanzó nuevas alturas de popularidad a fines de la década de 1980, encabezando tres títulos diferentes en su apogeo, y fue durante este tiempo que Marvel satirizó al personaje, mostrándolo en menos de luz favorable. Kingpin ha sido durante mucho tiempo un objetivo de Punisher, y cuando se entera de que Fisk puede tener una mano en Damage Control, una corporación que limpia los superhéroes, aparece para tomar el asunto en sus propias manos.

VÍDEO DEL DÍA

El problema comienza con Punisher vigilando la sede de Damage Control, creyendo que la compañía está en el bolsillo de Kingpin. Se prepara para asaltar la sala de espera de la empresa, pero la encuentra extremadamente ocupada y sin que nadie le preste atención. Abre fuego, disparando hacia el techo, en un intento por llamar la atención de alguien. Robin Chapel, el nuevo jefe de Control de Daños, se enfrenta a Punisher y él la toma como rehén. De repente, se encuentra cara a cara con el Doctor Doom, quien le ordena que suelte a Robin. The Punisher, recién llegado de un encuentro anterior con Doom, libera a Robin y huye rápidamente de la escena. Sin embargo, es evidente de inmediato que este no es el verdadero Doctor Doom, es simplemente un robot creado por Gene, el experto en robótica de Damage Control. El número, escrito por Dwayne McDuffie y dibujado por Ernie Colon, fue parte de «Acts of Vengeance», un evento de toda la línea en el que los héroes se enfrentaron a villanos inusuales a los que no eran conocidos por enfrentar.

El extrano fracaso de Punisher demuestra que sus fanaticos sobrestiman.5

Si bien se puede argumentar que Punisher se fue rápidamente porque sabía que sería superado en armas en una confrontación real con Doom, huyó por nada. El «Doctor Doom» con el que se encuentra Punisher era claramente un robot, hasta la antena en su hombro derecho, pero Punisher, por alguna razón, no pudo discernir esto. Sumado a su humillación, ni siquiera era uno de los propios Doombots de Doom, sino un robot creado por otra persona muy por debajo de la estación de Doom.

La incapacidad de Punisher para distinguir al Doctor Doom de un robot inferior, o para preguntarse por qué el dictador de Latveria estaba en un lugar tan mundano, demuestra que no es tan inteligente como podrían pensar sus fans. En el momento de Control de daños #2 publicación, The Punisher estaba experimentando una popularidad sin precedentes, lo que hacía que esta crítica a su juicio fuera aún más atrevida. Incluso ahora, muchos fanáticos estarían molestos de ver a Frank Castle retroceder en cualquier pelea, y mucho menos una amenaza que en realidad equivale a una broma pesada. Sin embargo, Control de daños siempre fue una serie de comedia, y este problema dejó en claro que, a pesar de su popularidad, Punisher tuvo que tomar los mismos bultos que cualquier otro personaje.

Punisher adquiere diferentes significados y contextos según el equipo creativo, pero como cualquier héroe, no puede ganar en todas las situaciones. Si bien algunos fanáticos (e incluso escritores) pueden pensar que Frank Castle es más inteligente que cualquier superhéroe, Castigador huir de un Doctor Doom falso muestra que definitivamente ese no es el caso.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba