El fabricante de SaaS de atención social Birdie se recarga con $ 30 millones

El fabricante de SaaS de atención social Birdie se recarga con $ 30 millones

Birdie, un fabricante de software como servicio Caretech con sede en el Reino Unido, ha cerrado una ronda de financiación de la Serie B de $ 30 millones liderada por la firma de inversión Sofina, con la participación de Omers Ventures e Index Ventures, esta última reforzando su respaldo después de liderar la Serie A de Birdie. el año pasado.

Max Parmentier, cofundador y director ejecutivo de Birdie, dijo que el último tramo de financiamiento seguirá expandiéndose a Europa continental, donde comenzó a firmar asociaciones con proveedores de atención locales, así como a un crecimiento comercial más amplio. La nueva financiación eleva su total recaudado desde su fundación en 2017 a $ 52 millones.

En el mercado local de Birdie en el Reino Unido, donde ha estado operando durante unos cinco años, ahora está trabajando con unas 700 empresas de cuidados cuyo personal brinda “millones” de visitas por mes a los alrededor de 35 000 beneficiarios de cuidados (y 8000 familiares) que reciben apoyo. por sus clientes, con un crecimiento de 3x desde la última vez que se planteó la puesta en marcha.

La plataforma SaaS proporciona a los trabajadores de atención un conjunto de herramientas digitales para respaldar su trabajo al optimizar la administración y la gestión de pacientes al tiempo que permite la visibilidad en tiempo real de los eventos de atención, lo que ayuda a mantener a los miembros de la familia informados sobre detalles importantes sobre la atención de sus seres queridos.

El objetivo más amplio de Birdie para el negocio es utilizar los datos que su plataforma está incorporando y estructurando para impulsar una atención médica más personalizada, e incluso preventiva, para el sector de la atención social, que sigue careciendo drásticamente de recursos en comparación con la escala de demanda de servicios de atención.

El sector también sufre una escasez crónica de personal, lo que probablemente está impulsando el interés de los inversores en plataformas de financiación como Birdie, que prometen impulsar la eficiencia de los clientes de atención.

“Queremos convertirnos en un socio tecnológico para la atención médica domiciliaria en toda Europa continental, donde sabemos que la industria del cuidado está bajo una presión cada vez mayor”, dice Parmentier a TechCrunch. “Ya hemos firmado nuevos socios en España y estamos en conversaciones avanzadas con socios en Irlanda. En un futuro cercano, estamos buscando expandir nuestra presencia a Francia, Alemania y los países nórdicos”.

“Nuestra primera prioridad es hacer crecer nuestra solución para que pueda respaldar a cualquier proveedor de atención, brindando cualquier tipo de atención en el hogar, desde atención compleja hasta atención domiciliaria, ya que queremos que cualquier adulto mayor reciba el apoyo adecuado”, agrega.

“También estamos aprendiendo y adaptándonos constantemente para servir mejor a nuestros socios y analizaremos de cerca nuestra plataforma existente para expandir su amplitud y capacidades. Por ejemplo, lanzaremos una nueva versión de nuestra herramienta de asignación de turnos para optimizar la tasa de cumplimiento, lo que significa menos tiempo de traslado y más interacciones cara a cara para los cuidadores y sus beneficiarios”.

Otro enfoque para la financiación será continuar construyendo asociaciones, según Parmentier. “Continuaremos desarrollando nuestro ecosistema abierto para asociarnos con proveedores de salud y atención. Nuestro objetivo es invertir mucho en la construcción de un motor clínico y mejorar nuestras capacidades de análisis de datos para ofrecer información predictiva”.

Cuando se le preguntó cómo cuantifica Birdie las ganancias de eficiencia para sus clientes proveedores de atención objetivo, señala un estudio reciente que encontró que el 73% de los usuarios ahorran en promedio entre 7 y 15 horas a la semana en las operaciones diarias, además de afirmar que el La plataforma ofrece 9 veces más visibilidad sobre las tareas diarias que otro software de gestión de la atención.

“Es fundamental, ya que menos horas de trabajo administrativo significan más horas para cuidar a los beneficiarios”, argumenta.

Para cuantificar la calidad de la atención que brindan los usuarios de su plataforma, la startup ha creado lo que denomina la métrica ‘Puntuación de calidad de Birdie’, que tiene en cuenta criterios como la capacidad de respuesta de alertas, el seguimiento de llamadas y el seguimiento de medicamentos, y luego retroalimenta los datos. a las agencias de atención para apoyarlas en el seguimiento y la mejora del servicio de atención que brindan.

Parmentier dice que este ciclo de retroalimentación de datos está dando como resultado mejoras en la calidad del servicio de sus socios de atención.

“El objetivo aquí es ayudarlos a mejorar continuamente la calidad de su atención. Como resultado, dentro de los primeros seis meses como usuario de Birdie, en promedio vemos una mejora del 21 % en el puntaje de calidad de nuestros socios, con las mayores mejoras dentro de un año; El 81 % de todas las inquietudes se resuelven en menos de 72 horas y el 80 % de las inquietudes sobre medicamentos se resuelven en un período de 72 horas, frente al 58 % en el primer mes. Esta es una gran mejora y un testimonio del trabajo continuo del equipo”.

Hablando sobre el progreso en el objetivo a largo plazo de Birdie de usar los puntos de datos de atención que se están alimentando en su plataforma para impulsar un modelo de prestación de atención médica personalizado y predictivo basado en el valor, Parmentier dice que ha creado su propia ontología para tareas y evaluaciones, “basada en un conocido marco integral de evaluación geriátrica”.

“La mejor parte es que ya estamos viendo los beneficios de este enfoque basado en datos y podemos validar el conocimiento científico a través de nuestros propios datos. Estamos usando modelos de IA como NLP [natural language processing] para mejorar aún más nuestras capacidades de análisis de datos y anticipar las tendencias de salud y bienestar para un receptor de atención”, continúa.

“De cara al futuro, queremos seguir mejorando nuestros resultados de salud, al mismo tiempo que ampliamos la plataforma. Ya podemos recomendar evaluaciones de bienestar específicas basadas en los datos de los beneficiarios de la atención, pero queremos aumentar este enfoque y observar intervenciones específicas de condiciones particulares, como la movilidad y la salud mental”.

“Desde el principio, nuestra tesis ha sido que una solución basada en datos para la atención domiciliaria puede ayudarnos a brindar atención personalizada a una población que envejece. Hemos construido Birdie en torno a este concepto, y ahora somos capaces de recopilar millones de puntos de datos todos los días que antes se capturaban en papel, lo que nos convierte en la plataforma de atención social con los datos más estructurados”, agrega.

En el frente competitivo, Parmentier dice que existen numerosos proveedores de SaaS heredados en el sector de la atención, algunos centrados en la evaluación de la atención, otros que brindan herramientas en la gestión de personas y operaciones. Pero él argumenta que el enfoque de plataforma moderna de Birdie está ayudando a que se destaque entre la multitud.

“Nuestra plataforma todo en uno abarca de manera única soluciones digitales en todo el negocio de atención, y nos diferenciamos al ofrecer productos centrados en el usuario acompañados de un enfoque de servicio de alto contacto”, sugiere. “Además, al trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios para proporcionar análisis e información integrados que resaltan las brechas de rendimiento, no solo estamos simplificando y digitalizando muchos procesos existentes, sino que, en última instancia, estamos mejorando la calidad de la atención que brindan”.

Al comentar sobre la Serie B de Birdie en un comunicado, Harold Boël, CEO de Sofina, dijo: “El sector de la tecnología de atención médica en el hogar parece estar maduro para que un líder innovador como Birdie catalice el cambio social necesario. Alineados con nuestra estrategia de respaldar empresas sostenibles y en crecimiento, estamos entusiasmados de unirnos a ellos en su misión de enriquecer las vidas de millones de adultos mayores a través de la atención preventiva y personalizada en el hogar”.

“Lo que realmente distingue a Birdie es la combinación de una experiencia de producto intuitiva junto con un verdadero enfoque de asociación para la transformación digital”, agregó Stéphane Kurgan, socio de riesgo de Index en otra declaración de apoyo. “Seguimos impresionados por la pasión, el calibre y el compromiso del equipo con el cambio social y estamos orgullosos de acompañarlos en su búsqueda para reinventar la atención para mejor”.


Source link