Cine y Películas

El faro: la verdadera historia que inspiró la película de Eggers

A pesar del estilo surrealista y de otro mundo de Robert Eggers El faro, la película se basa libremente en la historia real de un par de fareros galeses. El faroEl director y productor Robert Eggers coescribió la película con su hermano Max, quienes juntos utilizaron la base de la tragedia del faro de Smalls en la vida real para incorporar una sensación de desesperación, soledad y paranoia en su triste historia. Esta firme base histórica se suma a la sensación ya auténtica de la película y le permite a Eggers profundizar en la tensa sensación de fiebre de la cabina náutica que impregna la totalidad de Robert Eggers. El faro.

VIDEO DEL DIA

El aclamado por la crítica El faro protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson como dos fareros, o «Wickies», que descienden a la oscuridad mientras una tormenta los deja varados en la isla remota en la que están estacionados. A pesar de El faroEn un escenario aislado, basado en una historia real, la película contiene matices increíbles, lo que lleva a un intenso debate sobre su “verdadero género”. Se han presentado casos a diferentes intervalos para El faro para ser categorizado como una película de terror, un thriller psicológico, una película de supervivencia y un estudio de personajes, respectivamente.

Sin embargo, a pesar de la amplitud de emociones que El faro evoca, sigue siendo una película tan convincente en su esencia debido a la verdad en la raíz de su narrativa. Este impulso inexorable hacia la desesperación es tanto un comentario sobre la condición humana como un escalofrío basado en una historia real. Aquí está la historia real que inspiró la película revisada positivamente de Robert Eggers El faro, así como lo que cambiaron los hermanos Eggers.

El faro se inspiró en una historia real

El faro la verdadera historia que inspiro la pelicula de.5

La historia real de la vida real que forma la columna vertebral de El faroLa inspiración se produjo en The Smalls, un pequeño grupo de rocas a 20 millas de la costa de Welsh Pembrokeshire. Sobre estas rocas se encontraba el faro de Smalls, que en 1801 vio a dos fareros llamados Thomas Griffiths y Thomas Howell estacionados allí. Griffiths y Howell, que al parecer ya eran hostiles entre sí, ahora se encontraban a la deriva de la civilización en una lengua de tierra y solo el uno para el otro como compañía.

Los relatos que relatan la historia real en 1801 afirman que Griffiths de repente se sintió mal después de las lesiones sufridas en un extraño accidente, y Griffiths murió posteriormente en circunstancias misteriosas después de semanas de sufrimiento. Esto dejó al otro personaje del faro, Howell, solo para lidiar con el cadáver de un hombre que se sabía que no le gustaba, y Howell ahora temía ser acusado de asesinato. Consciente de la óptica de la situación en cuestión, Howell optó por no arrojar el cuerpo al océano por temor a la recriminación, colocando a Griffiths en un ataúd de madera improvisado y colgándolo de la barandilla fuera del faro.

Si bien la historia real a partir de este momento no se puede corroborar, Howell luego declaró que el viento y el oleaje finalmente destruyeron la caja que había hecho para su compañero guardián, dejando el cuerpo de Griffith atrapado y suspendido por las cuerdas utilizadas para mantener su ataúd en su lugar. Se estima que Howell se quedó solo durante más de tres semanas con el cuerpo de Griffith en una cabaña que tenía menos de cinco metros de diámetro, con el golpe del cuerpo de Griffith en la ventana del faro haciendo que pareciera que Griffiths estaba tratando de entrar o como si estaba haciendo señas a Howell para que se reuniera con él afuera. Cuando un bote de socorro finalmente llegó a la orilla, Howell se encontró completamente inconsolable y severamente afectado por esta horrible experiencia.

La tragedia de El faro El final de la historia real es que varios barcos de pesca pasaron el faro de Smalls durante este período de tres semanas, pero ninguno se dio cuenta de los horrores ocultos dentro de la estructura. La tragedia del faro de Smalls provocó un cambio inmediato en las regulaciones del faro en 1801, con tres fareros como mínimo asignado a todas las estructuras costeras que avanzan. La tragedia del faro de Smalls, por lo tanto, puede considerarse un momento importante, aunque increíblemente oscuro, en la historia marítima que puso al descubierto los peligros que representaban a Wickies y creó reformas de seguridad radicales para su período de tiempo.

Lo que Eggers cambió sobre la tragedia del faro de Smalls

1638935002 530 El faro la verdadera historia que inspiro la pelicula de.5

Debido a la naturaleza del relato de Howell y la naturaleza aislada de la tragedia del faro de Smalls, se toman muchas libertades creativas con El faronarrativa basada en una historia real. La historia de Robert y Max Eggers cambia muchos elementos clave de la tragedia del faro de Smalls, comenzando casi de inmediato como El faro se imbuye de una cualidad mucho más alucinante. La película de terror A24 El faro incluso comienza con Thomas Wake como el guardián de la isla desde hace mucho tiempo, cuando en la historia real, ambos hombres viajaron juntos a la isla.

Las diferencias continúan acumulándose desde aquí, con Howard presenciando alucinaciones de monstruos marinos mientras Wake practica rituales extraños. Wake también le revela a Howard que su anterior compañero Wickie murió en la isla, un hecho que los hermanos Eggers ciertamente agregaron a la historia en un esfuerzo por aumentar los mitos premonitorios de la isla. Los hermanos Eggers también utilizan el evento de una gaviota muerta que se encuentra dentro de la cisterna de la estructura del faro como un catalizador para los eventos sangrientos que siguen, pero no se encontró evidencia en la historia real de la tragedia del faro de Smalls que sugiera el descubrimiento o la posterior mutilación. de las gaviotas.

El faroLas escenas culminantes también se desvían de la historia real de la tragedia del faro de Smalls, con Wake de Willem Dafoe y Howard de Robbert Pattinson envueltos en un combate sangriento que casi con certeza no ocurrió en la versión real de los hechos. Wake entierra vivo a Howard antes de que Howard pueda escapar y matar a su agresor, pero este entierro nunca ocurrió en la verdadera tragedia del faro de Smalls. El final de la historia de los hermanos Eggers también es decididamente diferente, con Howard muriendo mientras es picoteado por pájaros; sin embargo, en El faroEn la verdadera historia, el verdadero Howard es rescatado por un barco de Milford que lo lleva de regreso al continente.

Otras inspiraciones en el faro

1638935006 887 El faro la verdadera historia que inspiro la pelicula de.5

Cabe señalar que los Faro es, de hecho, una amalgama de una miríada de ideas. El guión comenzó inicialmente como una adaptación de una historia inacabada de Edgar Allen Poe, también llamada «The Light-House», en la que un guardián relata su aislamiento a través de anotaciones en el diario. Si bien Poe parecía haber comenzado apenas el manuscrito antes de morir, los pasajes iniciales insinúan que la historia real habría explorado la creciente ansiedad del narrador por estar solo. Los hermanos Eggers también se inspiraron en HP Lovecraft, Herman Melville y el folclore tradicional de Nueva Inglaterra y la mitología griega para escribir el guión, especialmente visto en El faro‘s coda cuando Wake maldice a Howard a un «Destino prometeico. «

El resultado final es una experiencia alucinante que evita la estructura tradicional de la trama para moldear una atmósfera que se asemeja al sentimiento de desesperación inevitable. De esta manera, la tragedia del faro de Smalls no es tanto una guía para la formación El faroLa historia, ya que es una referencia para capturar la experiencia solitaria y sofocante de estar varado en una roca del océano sin medios de comunicarse con el mundo exterior. Aunque la verdadera historia de la tragedia del faro de Smalls está lejos de ser la única base para El faro, abre más especulaciones y proporciona más contexto para que el misterio encapsulado consuma a sus audiencias una y otra vez.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba