“El fin de semana que viene tendré una nueva oportunidad”

Valtteri Bottas volvió a decepcionar con su rendimiento en el GP de Bélgica de F1 2020. El tremendo dominio de Hamilton en la actual F1, como se vio en Spa este domingo, no se debe solo a que Lewis pilota el mejor coche, también a que su compañero de equipo no está a su altura. De nuevo, Valtteri Bottas no hizo nada que pudiera inquietar al inglés en carrera. Pese a avisar el sábado que iba a intentar atacar en el arranque saliendo desde la segunda plaza, el finlandés aseguró que no pudo hacerlo a rebufo tras Eau Rouge porque no pudo pegarse lo suficiente al británico debido a un trallazo que sufrió Lewis en la curva uno y que posteriormente admitió. Tampoco pudo pasar al campeón en la resalida tras el ‘safety car’, en la vuelta 12, donde no pudo engancharse al coche de Hamilton para probar el adelantamiento en recta.

“La salida era una buena oportunidad pero Lewis no ha sido muy rápido saliendo en curva 1 y no tenia inercia para pasarle. Además, había viento de cola antes de la curva 5 y en la resalida no lo he podido coger en las rectas. Esas fueron las mayores oportunidades. Al margen de eso tenemos el mismo coche y Lewis ha pilotado sin ningún problema”, comentó Bottas, que sin embargo, sigue sin perder la esperanza y ya piensa en poder arrebatarle algún punto a Lewis en Monza, algo complicado.

“Creo que Lewis ha sido perfecto hoy, me saca más puntos este fin de semana, pero al menos he tenido un fin de semana limpio. Pero estoy contento de que la semana que viene tendré una nueva oportunidad de recortarle puntos”, finalizó el nórdico tras terminar segundo en Bélgica.

Bottas felicita a Hamilton en Bélgica
Bottas felicita a Hamilton en Bélgica


Source link