Resumen
- El final de Jon Snow en Juego de Tronos planteó agujeros en la trama, ya que ignoró la redundancia de la Guardia Nocturna y socavó el estado político de Poniente.
- El castigo de Jon de ser enviado de regreso a la Guardia de la Noche fue innecesario y tenía poco sentido, considerando que la Guardia de la Noche ya no era necesaria.
- La serie derivada que se centra en las aventuras de Jon Snow más allá del Muro necesita hacer que su castigo sea más severo y proporcionar más contexto a su final, en lugar de simplemente mostrarlo viviendo felizmente con los Wildlings.
Game of Thrones Tiene muchos aspectos controvertidos en su última temporada, pero lo que le sucede a Jon Snow al final presentó algunos agujeros evidentes en la trama. Durante la mayor parte del espectáculo, Jon Snow era miembro de la Guardia Nocturna y tenía la tarea de defender el Muro contra lo que había más allá: el árido Norte y sus Salvajes. Después de descubrir la amenaza de los Caminantes Blancos, liderados por el Rey Nocturno, Jon Snow se alió con los Salvajes e intentó usar su nueva posición de Rey en el Norte para unir los Siete Reinos contra los Caminantes Blancos.
Lo logró jurando lealtad a Daenerys, pero después de que Daenerys quemó Desembarco del Rey, Jon la mató. Su castigo fue enviarlo de vuelta a la Guardia de la Noche, pero la toma final de Jon Snow en Game of Thrones Lo mostró liderando a un grupo de salvajes más allá del Muro. El final de Jon creó algunos agujeros notables en la trama, ya que ignoró la redundancia de la Guardia Nocturna y socavó el estado político de Poniente después de Game of Thrones‘ finalizando. Si bien su destino final como líder Wildling parecía una conclusión apropiada, la forma en que el programa llegó a ese final fue cuestionable.
El exilio de Jon Snow enturbia la política de Poniente en la postemporada 8
Como Game of Thrones A medida que se acercaba su fin, la política de Westeros se volvió más complicada, pero el final de Jon solo empeoró las cosas. Después de ser encarcelado por asesinar a Daenerys, el destino de Jon lo decidió un candidato poco probable: Grey Worm. Tyrion Lannister jugó un papel clave al convencer a Jon de que Daenerys necesitaba morir, pero fue nombrado Mano del Rey. Fue confuso que un conspirador fuera recompensado mientras que el otro fuera castigado, y no se dio ninguna explicación de por qué Grey Worm jugó un papel tan clave en la decisión. En ese momento en Game of Thrones, Grey Worm era el comandante de una reina muerta. No era de Poniente ni era un noble, por lo que un rey de Poniente no debería haberlo escuchado.
Para empeorar las cosas, el rey en cuestión era el propio hermano de Jon, Bran Stark. Su hermana, Sansa, también fue coronada Reina del Norte en el Game of Thrones final. Como resultado, los Stark (la sangre de Jon) controlaron los Siete Reinos. La repentina influencia de Grey Worm también socavó el hecho de que Jon era el heredero legítimo del Trono de Hierro; un ex esclavo de Essos no debería haber tenido autoridad para desterrarlo. Dada la facilidad con la que el nuevo Rey Bran en Westeros cedió ante la presión extranjera, la sentencia de Jon hace que la dinámica política de Westeros después de la temporada 8 no quede clara.
Curiosamente, en una sesión de preguntas y respuestas (a través de El independiente), George RR Martin criticó lo que percibió como algunos de El señor del anilloLos agujeros de la trama:
“Y Aragorn gobernó sabia y bien durante 100 años o algo así. Es fácil escribir esa frase. Pero quiero saber: ¿cuál fue su política fiscal? ¿Qué hizo cuando el hambre azotó la tierra? ¿Y qué hizo cuando todos esos Orcos…? [There were] quedan muchos orcos. No todos fueron asesinados. Huyeron a las montañas. … ¿Aragorn llevó a cabo una política de genocidio orco sistemático? … ¿O se estaba llevando a cabo una rehabilitación de orcos?“
El programa de Martin se volvió cómplice de sus propias críticas. Juego de Tronos no ofreció ninguna idea sobre cómo se desarrolló realmente la resolución de la temporada 8. El Norte y los Seis Reinos recién creados podrían haber estallado en el caos después de que los créditos llegaran por última vez. La última aparición de Grey Worm lo mostró navegando lejos de Westeros para siempre con todo el ejército de los Inmaculados. Game of Thrones Ciertamente no respondió por qué lo que le sucede a Jon Snow fue dictado por alguien que no permaneció en Westeros el tiempo suficiente para garantizar que se hiciera cumplir.
Juego de Tronos ya no necesitaba La Guardia de la Noche
Incluso si se menosprecia el argumento de que Grey Worm no debería haber tenido voz en el asunto, el castigo en sí también fue un agujero en la trama. La Guardia de la Noche ya no necesitaba existir. En Game of Thrones En la temporada 1, la Guardia de la Noche tenía dos propósitos: proteger los reinos de los hombres de los Salvajes y protegerlos de los Caminantes Blancos. Al final, fracasó en ambos. Los salvajes ya no eran vistos como enemigos al final de la temporada 8. Si bien no se inclinarían ante un rey del sur, tampoco atacarían el reino de Bran (o el de Sansa). Los Caminantes Blancos también habían sido derrotados de una vez por todas.
Por lo tanto, la Guardia de la Noche fue hecha redundante por Game of Thrones‘ conclusión, lo que significa que Jon fue sentenciado a una vida defendiendo el Muro de los inventos del pasado. Un castigo por asesinar a la reina habría sido tolerable. Sin embargo, hubo muchos castigos que habrían tenido más sentido que devolver a Jon a la Guardia de la Noche en Game of Thrones‘ fin. Kings Landing acababa de ser quemada hasta los cimientos; ayudar a reconstruir la ciudad habría sido una opción más lógica. Además, ni siquiera fue un castigo. Jon simplemente dejó la Guardia de la Noche y fue más allá del Muro con sus compañeros Salvajes.
Transmitir en Max
¿Por qué los Wildlings regresaron más allá del muro en el final de Juego de Tronos?
A pesar de que ya no eran enemigos de Poniente, los Salvajes regresaron a las tierras más allá del Muro. Era un entorno inhóspito en el que la gente normal no tenía ningún deseo de aventurarse. Para Tyrion, por ejemplo, fue el lugar donde los Wildlings tuvieron la desgracia de nacer: “La única diferencia entre nosotros y los Salvajes es que, cuando se levantó ese muro, nuestros antepasados vivían en el lado derecho del mismo.Una vez desaparecidos los Caminantes Blancos, los Salvajes eran libres de elegir de qué lado querían permanecer. Eligieron su hogar.
El desplazamiento y el anhelo por el hogar fueron temas recurrentes a lo largo de todo el Game of Thrones hasta su final: Sansa soñaba con regresar a Winterfell mientras estaba atrapada en Kings Landing, Daenerys estaba consumida por la idea abstracta de un hogar y Jon encontró su hogar más allá del Muro. Como bastardo, no tenía ningún puesto en la familia Stark. Esto lo llevó a unirse a la Guardia de la Noche en primer lugar.
Sin embargo, una vez allí, Jon se encontró marginado, primero porque era hijo de un señor y luego porque formó una alianza con su enemigo jurado. Sólo más allá del Muro Jon encontró un lugar donde fue aceptado. En un final que tuvo agujeros en la trama más grandes que el hueco que dejó el Rey Nocturno en el Muro, es un pequeño consuelo que Game of Thrones La temporada 8 hizo al menos una cosa emocionalmente bien, aunque lógicamente no tuviera sentido.
El spin-off de Jon Snow necesita un final infeliz para Jon
Resulta que hay una Game of Thrones Serie derivada en proceso que seguirá lo que le sucede a Jon Snow y sus aventuras más allá del muro. Sin embargo, para tener éxito, el programa tendrá que endurecer el castigo de Jon. La vida más allá del Muro después Game of Thrones Parece relativamente libre de obstáculos en comparación con cómo fue durante el espectáculo, aparte del clima brutal. Ahora que los Caminantes Blancos se han ido y los Salvajes son libres de elegir, ya no existe una amenaza existencial para vivir en el extremo norte más que el frío glacial, y está libre de la política opresiva de Westerosi que tanto detestaba.
Con los Wildlings libres y los White Walkers desaparecidos, hay pocas razones para aventurarse en climas inhóspitos a menos que surja otra amenaza, y pocas razones para hacer una secuela si no hay planes para alterar seriamente el equilibrio de Jon Snow. El regreso de Jon Snow al Norte tendría más sentido si la serie derivada proporcionara más contexto aparte de “parece feliz allí arriba”. Es cierto que encontró su verdadero hogar en la Guardia de la Noche, pero decidió renunciar a ellos y estar con los Wildlings. De ello se deduce que debe haber algún propósito para por qué Jon está en el norte, aparte del fallo de Grey Worm.
El mayor desafío que enfrenta el Game of Thrones La serie secuela se enfrentará a lo que le sucede a Jon Snow y se aleja de reconfigurar los cimientos del final, pero agrega textura para que el final de Jon tenga más sentido emocional y políticamente. Aunque el final de la serie es divisivo, está escrito en piedra y cambiar la trayectoria o el contexto de ciertos elementos podría mejorar el final en retrospectiva. Con todo, si el Game of Thrones Para que la serie secuela funcione, será necesario quitarle el final relativamente feliz a Jon y darle algo que hacer más allá del Muro.
Lo que Kit Harington cree que le sucede a Jon Snow después de Juego de Tronos
En el oficial 2022 Game of Thrones convención, el actor Kit Harington participó en una sesión de preguntas y respuestas donde le hicieron numerosas preguntas sobre su personaje. Si bien mantuvo los detalles sobre su serie derivada en secreto, Harington reveló lo que le sucede a Jon Snow después. Game of Thrones – en su propia mente, al menos. Harington menciona que Jon Snow probablemente cree que salió bien librado de la sentencia de Grey Worm, aunque regresar al Muro puede verse como “el mayor regalo y también la mayor maldición” (vía EW).
Harington también sugiere que Jon se ve obligado a regresar a un lugar que le genera un trauma y que no estaría “bien”.
“Tiene que regresar al lugar con toda esta historia y vivir su vida pensando en cómo mató a Dany, y […] sobre Ygritte muriendo en sus brazos, y […] cómo colgó a Olly y vivir su vida pensando en todo este trauma”.
De cualquier manera, Jon Snow terminará en Game of Thrones solo demostró resaltar dos agujeros importantes en la trama, algo que, con suerte, su serie derivada puede solucionar.
Los libros probablemente no tendrán este agujero en la trama de Jon Snow
El final de Jon Snow puede haber sido defectuoso en el programa, pero el personaje tiene otra oportunidad de terminar su Game of Thrones historia de manera satisfactoria en los libros de George RR Martin. Como se ha discutido ampliamente, la serie de libros de Martin está inacabada y el programa ha superado el material del libro mucho antes del final. De hecho, lo último que los libros de Martin escribieron sobre Jon fue su asesinato a manos de sus compañeros de la Guardia Nocturna en la novela. Una danza con Dragones. Por lo tanto, los libros de Martin tienen mucho material que cubrir hasta llegar a cómo termina finalmente la historia de Jon.
Habrá ciertas similitudes con la forma en que se desarrolla la historia de Jon en las novelas y en la serie, ya que Martin proporcionó a los showrunners detalles clave de todo el final. Los fanáticos pueden esperar que se revele que Jon es el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, que matará a Daenerys e incluso que al final regresará al Norte. Sin embargo, la diferencia estará en el contexto dado su final, que probablemente aclarará esos frustrantes agujeros en la trama que dejó el programa.
El cambio más probable que harán los libros a partir de Game of Thrones es que el regreso de Jon al Muro es su elección y no una sentencia. Independientemente de sus motivos, Jon ve el asesinato de Daenerys como un acto deshonroso que lo avergüenza enormemente. Sin embargo, la política que Martin establece en los libros hace que sea probable que no sea castigado por ello una vez que se declare un nuevo gobernante. Eso sólo empeorará la vergüenza para Jon, ya que refleja la forma en que Ned Stark detestaba a Jaime Lannister por matar a su rey. Por lo tanto, Jon puede decidir, independientemente de su condición de heredero al trono o parte de la Casa Stark, que irá Más allá del Muro, no para protegerlo de amenazas inexistentes, sino como una forma de exilio.
Source link