El fútbol se blinda: entradas nominativas y verificación de identidad de los aficionados

El fútbol se blinda: entradas nominativas y verificación de identidad de los aficionados

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte ha decidido, de cara a esta próxima temporada, endurecer las medidas de control de acceso de los aficionados a los recintos deportivos.

Este aumento del control pasa por implantar sistemas de verificación de la identidad de los espectadores, así como un sistema de emisión y venta de localidades que permita igualmente controlar la identidad de los adquirientes.

Dichos sistemas serán obligatorios para los clubs de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank a partir de esta temporada 2022-23. Para ello, los clubs deberán implantar un sistema de emisión y venta de entradas nominativas por internet, ya sea de manera directa con el club o a través de terceros, que permita identificar al adquiriente y a los destinatarios finales de las entradas, en los casos que se compre más de una.

Por otro lado, los equipos participantes en Primera y en Segunda deberán activar sistemas de verificación de identidad del portador de las citadas entradas nominativas, especialmente aquellos que vayan a ocupar la zona destinadas a seguidores visitantes, gradas de animación o sean entradas adquiridas por internet.

Estos sistemas deben servir para acreditar que el portador de esta entrada nominativa sea el titular que figura en la localidad. Para ello se exigirá documentación personal o la aplicación de otros mecanismos de identificación.




Source link