F1 GP Bakú: 'Checo' Pérez sigue con su racha y se lleva los Libres 1

F1 GP Bakú: 'Checo' Pérez sigue con su racha y se lleva los Libres 1

En la ciudad del fuego y del viento, Sergio ‘Checo’ Pérez empezó dominando. Viene de conseguir el triunfo que todo piloto de F1 desea: el de Mónaco. De renovar por dos años con Red Bull. Y de escuchar a sus jefes decir que tendrá las mismas oportunidades de ganar que Max el título este curso y que en el conjunto de las bebidas energéticas no hay número 1. Llegaba a Bakú, uno de sus circuitos fetiche, donde el pasado año logró su primer triunfo con los de Milton Keynes, y no desaprovechó la inercia positiva para empezar de la mejor de las maneras el GP de Azerbaiyán de F1, liderando los primeros libres de Bakú ante Leclerc (a 0″127), Verstappen (3º a 0″334) y Sainz (4º a 0″536). 

Es solo viernes y las cosas pueden cambiar mucho, pero de momento, Pérez lideró y se mostró fuerte en una pista en la que Verstappen terminó la FP1 yéndose largo en una de las curvas. 

Resultado de los primeros entrenamientos del GP de Bakú de F1 2022

Captura

Pero como decimos, en Bakú todo puede cambiar, especialmente el domingo, donde este trazado urbano siempre depara grandes sorpresas y emociones fuertes, pero Red Bull exhibió de inicio más fuerza que Ferrari. No hay que fiarse de la posición de Leclerc, segundo entre los dos Red Bull. Los coches rojos se vieron desde el comienzo con mayores complicaciones que los de las bebidas energéticas por el mucho rebote que sufrieron en recta. 

Horizontal

Pérez, en Bakú

Dan Mullan / Getty

Ese fue uno de los principales dolores de cabeza de muchos coches. Se vio a Ferrari y a Mercedes sufrir muchísimo este famoso ‘porpoising’ que parecía que la mayoría habían dejado atrás tras sufrirlo al inicio de curso. Pero en Bakú regresó. Y en ese sentido, Red Bull estuvo en otro mundo, con un coche casi sin saltar y estable, mientras que el Ferrari botaba una barbaridad desde la curva 12 a la 16. 

Horizontal

Sainz, en Bakú

Sergei Grits / AP

Habrá que ver si los de Maranello logran mejorar este aspecto, ya que afectará directamente a su rendimiento y tiempo en pista y puede ser muy molesto para Leclerc y Sainz en un trazado en el que los pilotos no pueden permitirse errores. 

En la quinta posición terminó Fernando Alonso, precisamente fue uno de los equipos en lograr deshacerse antes del ‘porpoising’ con mayor peso en su suelo. Y curiosamente, en un trazado en el que este fenómeno regresó, el coche azul empezó como el mejor del resto con una quinta posición de Fernando Alonso a 1’095 del tiempo de Pérez. 

Horizontal

Alonso, en Bakú

Sergei Grits / AP

Sexto fue Hamilton con el Mercedes, con Tsunoda en la septima plaza, Russell en la octava, Gasly en la novena y Ocon en la 10ª. Se espera que Mercedes sea el tercer mejor coche tras Ferrari y Red Bull por las mejoras presentadas en Barcelona, que en Bakú tendrán más afectación que en Mónaco. Pero para ello, los de Brackley deberán resolver el gran rebote de su coche, aunque también se vieron sufrir de este aspecto a los Alpha Tauri y los Haas en una zona media muy apretada. 




Source link