El futuro de Rubén Pardo no se aclara


El domingo faltará un año exacto para que el contrato de Rubén Pardo con la Real Sociedad expire. La urgencia que sugiere la situación no está implicando, de momento, que el futuro del riojano se haya aclarado. Más bien, al contrario.

Pardo no ha recibido ninguna oferta de la Real para renovar. En realidad, por lo tanto, todo sigue igual. El tiempo apremia, toda vez que la pretemporada arranca en semana y media y el futbolista está citado para acometer una campaña 19/20 que le puede resultar incómoda, en caso de que continúe en la Real, con sólo un año de contrato por delante y, hasta ahora, sin pistas acerca de un posible acercamiento de posturas entre el club y el protagonista.

El Eintracht de Frankfurt es el único equipo que se ha puesto en contacto con el entorno de Pardo y además con una oferta en firme, tal y como informó este periódico el 6 de junio. No prosperó. Por lo tanto, la hipotética venta del centrocampista tampoco es sencilla ante la momentánea ausencia de pretendientes. La cláusula del canterano, según las últimas informaciones, asciende a 30 millones.

El club no despeja dudas

Jokin Aperribay responde con ambigüedad cada vez que es preguntado por el porvenir de Pardo. “Vamos a ver cómo se afronta la temporada y qué oportunidades hay para él de estar aquí y fuera”, manifestó en ‘Radio Marca Donostia’. No resuelve ninguna incógnita.

Junto a Martín Merquelanz y teniendo en cuenta que Raúl Navas firmará, salvo sorpresa, su renovación por un año, Rubén Pardo queda como único jugador de la primera plantilla con un contrato sin ampliarse y hasta 2020. David Zurutuza también, pero dijo que dejará la Real al término de su vinculación.

La competencia aumenta

Pardo ha buscado salir en las últimas ventanas de mercado que se han abierto. Sin ir más lejos, el pasado invierno, en plena crisis deportiva del club, con el cambio de entrenador en Navidad. La llegada de Imanol Alguacil al banquillo hizo que el medio de Rincón de Soto cambiara de idea. Aperribay también apunta al aumento de competencia en el puesto de Pardo como argumento disuasorio de su renovación.

El presidente se basa en la calidad que reúnen los productos de la cantera que juegan en el puesto de Pardo, como Guevara, que acaba de ascender al primer equipo. Al margen de la promesa gasteiztarra, hay más madera en la medular, parcela superpoblada en la Real. En la lista figuran Illarramendi, Zubeldia, Merino, Zurutuza o Sangalli, cinco elementos que serán inamovibles en las convocatorias que confeccione Alguacil.


Source link