Cine

El gambito de la reina: por qué Jolene es la única persona que puede ayudar a Beth

Jolene es la única amiga verdadera de Beth desde que estuvieron juntas en el orfanato, y ella es la única que puede ayudar a cambiar la vida de Beth. Este es el por qué.

De todas las relaciones que Beth cultiva El Gambito de la Reina, su amistad con Jolene es la más significativa; Jolene es la única persona que puede (y lo hace) ayudar a Beth cuando está en su punto más bajo. Beth experimenta muchos altibajos en su vida profesional y personal, pero después de años separados, Jolene una vez más se convierte en una parte integral de su vida cuando Beth está luchando por una crisis nerviosa.

Después de que su madre se suicida al comienzo de El Gambito de la Reina, Beth es enviada a un orfanato, donde Jolene, una niña mayor que no ha sido adoptada, se hace amiga de ella y la instruye sobre los caminos de la institución. También advierte a Beth de una posible adicción al tranquilizante ficticio Xanzolam, que le permite alucinar jugadas de ajedrez en el techo por la noche. Jolene está comprensiblemente amargada cuando Beth es adoptada por los Wheatley, ya que comentó anteriormente que es poco probable que los niños negros mayores abandonen el orfanato. Los amigos pierden el contacto hasta años después, cuando Beth está luchando contra la adicción y Jolene aparece en su puerta para ayudarla.

Jolene es la única persona que puede ayudar y animar a Beth porque su amistad no gira en torno al ajedrez, sino a su experiencia compartida como huérfanos. Muchas de las conexiones de Beth provienen de su talento, incluso la madre adoptiva de Beth, Alma, comienza a mostrar interés cuando Beth gana un torneo local. Jolene conoce a Beth antes de que gane el reconocimiento nacional e internacional, por lo que está más en sintonía con Beth la humana que con Beth la jugadora de ajedrez. En el orfanato, Jolene apoya la búsqueda del ajedrez de Beth, pero está más preocupada cuando Beth muestra signos de abstinencia de los tranquilizantes. Cuando se reencuentran, Jolene, que se ha convertido en una asistente legal exitosa por derecho propio, vuelve a llamar a Beth sobre su consumo de drogas y alcohol y le aconseja que deje de meterse en un agujero. Ella también devuelve la copia de Beth de Aperturas de ajedrez modernas, que robó por resentimiento antes de que Beth se fuera con los Wheatley.

La mayor contribución que hace Jolene a la vida y carrera de Beth es financiar su viaje a Rusia después de que Beth rechazara su patrocinio de Christian Crusade. Beth se sorprende y llama a Jolene su ángel de la guarda, pero Jolene le recuerda que no eran huérfanos mientras se tuvieran el uno al otro. Son esencialmente una familia, y la familia se ayuda mutuamente sin cuestionar. Jolene gasta de buena gana en sus ahorros para la escuela de derecho para ayudar a Beth porque ha seguido el ritmo de la carrera de Beth, por lo que sabe cuánto significa para ella este próximo torneo. También espera una retribución cuando Beth gane el título de Gran Maestro.

Desafortunadamente, los espectadores no obtienen mucha información sobre el personaje de Jolene porque El Gambito de la Reina sobre todo ha existido para servir al arco narrativo de Beth. En muchos sentidos, Jolene es víctima de la persona «mágica» de color. Aunque está subdesarrollada de esta manera, Jolene brinda amor y apoyo incondicional a Beth y le abre los ojos a la mayoría de las personas que deben trabajar duro para lograr el éxito, en lugar de simplemente ser dotadas con él. Es por eso que ella es la única persona que puede volver a poner a Beth en el camino correcto.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones