FutbolLaLiga Santander

El Girona visita al Manchester City para cerrar la pretemporada

Pasajeros al último test. El Girona viaja a tierras británicas para cumplir con el último choque antes de volver a las competiciones oficiales. El Manchester City, dirigido por Pep Guardiola y comandado por Haaland, recibirá esta vez en su casa al cuadro de Míchel.

Como ya sucedió en la anterior pretemporada, hará unos cuatro meses, ‘gironins’ y ‘cityzens’ volverán a encontrarse en un ambiente, como siempre, de amistad. Ambos clubes, pertenecientes al City Group, han mostrado en diversas ocasiones la hermandad que los une. Además, la comunicación entre ellos es permanente y muchas veces, incluso, presencial.

A las 14:00 de la tarde, hora peninsular, el silbato del colegiado sonará para ver a once protagonistas sobre el verde, aunque muchos más en su totalidad por el transcurso del partido. A disposición del técnico vallecano reaparecerán Valery y David López, las dos novedades en la convocatoria con las molestias, a priori, superadas.

Pep cuenta con múltiples bajas, no por lesión, sino todas ellas por el Mundial. Hasta 14 seleccionados han marchado a Qatar para defender sus colores, todos ellos en período de vacaciones, a excepción de Kevin de Bruyne, que ya se entrena con el grupo, y de Julián Álvarez, finalista con Argentina. Podrá repartir minutos a su antojo aunque, a cinco días de jugar la EFL Cup contra el Liverpool, será difícil ver a un equipo con numerosos titulares. Eso sí, deberían tener minutos algunas de las estrellas del técnico de Sampedor como Haaland, De Bruyne y Mahrez, pues es el primer amistoso y último que disputarán antes de volver a los ruedos oficiales.

Tan sólo hay un precedente entre catalanes e ingleses, también en un choque amistoso remontado al 2017. En aquel encuentro, Portu anotó el solitario gol que, a la postre, dio el triunfo a los rojiblancos en casa.

Míchel continuará ejemplificando en el campo todo aquello que han trabajado en los entrenamientos. Continúa llevándose a Joel Roca y a Ureña para premiarlos con más minutos. No será el caso de Biel Farrés, por una pequeña rotura en el aductor que le mantiene trabajando al margen.

Al terminar la cita, los gerundenses prepararán los partidos de Copa frente al Cacereño y de Liga frente al Rayo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba