El Gobierno rechaza la presencia de aficionados en la final: “No es posible”

La ministra de Sanidad, Carolina
Darias, ha trasladado en el Consejo Interterritorial de Salud a los consejeros de las comunidades autónomas que no es partidaria de que haya público en la próxima final de Copa entre Real y Athletic el próximo 3 de abril en Sevilla. El Gobierno cree que es necesario seguir evitando aglomeraciones como las que se pueden dar en la final de Sevilla y considera que es necesario seguir mandando un mensaje de contención a la sociedad de cara a evitar una cuarta ola.

Por si había alguna duda, Darias fue clara en su comparecencia posterior. Tras desgranar los datos del día, constató un “posible cambio de tendencia” y pidió “máxima prudencia para evitar un nuevo repunte, una nueva cuarta ola”.

No es adecuado, no es oportuno y no es conveniente que haya público en la final de Copa del 3 de abril

Acto seguido se refirió a la posibilidad de que haya público en la final de Copa entre Real y Athletic: “Quiero ser clara y contundente: no es adecuado, no es oportuno y no es conveniente”, afirmó rotunda. “Hemos aprobado una serie de actuaciones coordinadas en el que durante la celebración del día de San José, la Semana Santa y la semana siguiente íbamos a tener cierres perimetrales para limitar la movilidad y los contactos sociales”.

Citó un artículo del acuerdo en el que “se establece que no se celebrarán eventos masivos de ninguna índole que conlleven aglomeración de personas” y que “en este evento deportivo hablamos de más de 10.000 personas y ante esta situación epidemiológica entendemos que no es posible”, por lo que “vamos a hablar para que esa asistencia de publico no se produzca”.

“No es el momento”, reiteró. “Falta superar esta situación, esperar a que las vacunas hagan su efecto. Trabajaremos con los diferentes actores para dar una salida razonable y adecuada”.


Source link