El gol se queda a medias en San Mamés

Segundo empate liguero consecutivo del Athletic de Marcelino en San Mamés. Algo que nunca se había dado durante la presente Liga hasta el cambio de entrenador se repite de nuevo en el estadio rojiblanco. Idéntico resultado frente a Valencia y Villarreal, similares sensaciones. Dos agridulces 1-1.

A los leones, al menos durante esta etapa con su nuevo entrenador, nunca les basta con un gol como locales porque los rivales siempre baten la portería de Unai Simón. Tampoco les hace falta además generar demasiadas ocasiones para marcar. El Valencia, de hecho, metió la primera que tiró entre los tres palos y luego apenas volvió a rematar.

El equipo de Marcelino suele generar bastante más peligro, pero su bagaje goleador no suele estar en consonancia con el número de opciones creadas. El acierto entre los tres palos es claramente inferior al número de oportunidades generadas. Los leones, tras la retirada de Aduriz, acusan la ausencia de un killer.

La aportación de sus delanteros centros cuando les toca ejercer en San Mamés, en lo que al capítulo realizador hace referencia, es escasamente productiva. Berenguer y Muniain, de hecho, doblan en número de goles a Williams y Raúl García en casa en lo que va de Liga. Villalibre ni siquiera se ha estrenado.

Marcelino insiste desde su llegada a Bilbao en situar a Williams en el eje de la punta con Raúl García pegado a él. El bilbaíno estrenó su cuenta realizadora a los tres minutos del primer partido del técnico asturiano en el banquillo del Athletic. Desde aquel 1-0 al Barça en feudo propio, que acabó 2-3, no ha vuelto a marcar como local.

El navarro, toda una amenaza para las defensas rivales dados sus recursos tanto en el juego aéreo como a la hora de dar buenos pases o tirar, solo ha visto portería en San Mamés en un choque. También con Marcelino como entrenador. Los leones ganaron entonces 5-1 al Getafe con dos tantos de Raúl García, uno de penalti.

Las soluciones que no encuentra el Athletic por el centro le están llegando esta campaña por los hombres de banda. Muniain y Berenguer, de hecho, acumulan cuatro dianas respectivamente. Este último se ha convertido además en el pichichi del equipo con su media docena de goles.

Villalibre, otro de los leones llamados a ejercer de delantero centro, no ha estrenado aún su casillero realizador en San Mamés en lo que va de Liga. Kodro, actualmente cedido, tuvo tiempo de firmar un tanto al convertir un penalti cometido sobre su persona por un defensa del Huesca. Sancet también ha hecho su diana.

Los centrales han aportado dos goles, por medio de Nuñez y Yeray (Iñigo Martínez marcó en Copa al Levante), los laterales otros tantos por medio de Capa y De Marcos y los dos restantes hasta completar los 20 fueron en propia puerta (Víctor Ruiz del Betis y Guillamón del Valencia).


Source link