El gran dilema para Garitano


¿Rotación masiva frente al Villarreal o que siga jugando el bloque de titulares? Es la pregunta más repetida en el Bilbao futbolístico en los últimos días. Admito que no tengo una posición clara al respecto. A las dos opciones les encuentro sus pros y sus contras y existen argumentaciones que me convencen. Es una decisión difícil para Garitano, de las que van en el sueldo.



En otras circunstancias apostaría por introducir muchos cambios, pero es que el Athletic encadena diez jornadas de Liga sin ganar y cuatro derrotas consecutivas. Es una situación extraordinaria y la mejor forma de encarar la cita de Granada sería con un refuerzo anímico en forma de victoria. Los leones se quitarían de encima una losa. Y esto es más sencillo con los más habituales, aunque tampoco es garantía de nada. Además, desde el domingo hasta el jueves habría tiempo para recuperar.

Por otra parte, es lógico que varios puntales de la plantilla descansen. Algunos van con el depósito de gasolina en reserva. Yuri, Capa, Raúl García, Yeray, Williams… Se les ve físicamente tocados. Con menos chispa de la habitual. Seguro que no les viene mal un descargo en las piernas este fin de semana para salir a tope en Los Cármenes, sobre todo a un Athletic que basa gran parte de su fútbol en lo físico.

Algo similar se vivió en 2009 antes de la vuelta de semifinales con el Sevilla. El Athletic estaba inmerso en una racha negativa en Liga, aunque no tan acuciante como la actual. Se encontraba a ocho puntos de Europa, disponía de tenía una renta de siete con el descenso y tenía que remontar el 2-1 encajado en el Pizjuán para meterse en la final. En el partido previo de Liga, precisamente contra el Sevilla y en San Mamés, Caparrós diseñó una rotación masiva. Los rojiblancos perdieron, pero el técnico logró dar frescura a sus principales efectivos y lo que sucedió en la Copa es conocido por todos.

Otra incógnita que sobrevuela en el ambiente es cómo piensa solucionar Garitano la ausencia de Dani García en Granada. Es de suponer que Vesga aparecerá en la fotografía inicial, pero… ¿y su acompañante? Podría ser San José, Unai López o Vencedor. Ninguno de ellos estuvo en Mendizorrotza. Se perdió una oportunidad para que el que vaya a salir en Los Cármenes tenga ritmo de competición. Que frente al Villarreal no se cometa el mismo error.


Source link