El gran reto del tridente del Athletic


Aunque las posibilidades goleadoras de este Athletic no son muchas a tenor de lo visto hasta la fecha, en cualquier momento puede explotar su versión ofensiva. Nadie, seguramente, habría pensado que en Pucela el marcador señalara un 1-4, pero se dio. Y en San Mamés los rojiblancos estan fuertes, no están muy ‘pegadores’ pero son suficientemente capaces de anotar unas cifras más elevadas que hasta la fecha. Y en buena medida esa responsabilidad va a recaer en el tridente: Raúl García, Muniain y Williams están ante el reto de ampliar las prestaciones ofensivas del pasado curso. Difícil es, por supuesto, pero hay margen. Si hubiera algún que otro doblete, el objetivo sería más factible.



El trío de rojiblancos tuvieron un poderío rematador destacable, al llegar a los 29 goles en el ejercicio anterior. La mejor campaña de su historia en esta faceta de Williams tuvo mucho que ver, ya que el delantero firmó 13 dianas después de jugar los 38 partidos de competición liguera. A estas hay que sumar los 9 anotados por Raúl García y los 7 de Iker.

Se puede

A día de hoy el mencionado tridente suma unas cifras inferiores. Williams ha anotado media docena de tantos, Raúl está justo en la decena de goles y el de La Txantrea ha anotado cinco. Las 21 muescas que agregan al equipo están un poco lejos de los guarismos del año pasado, pero aunque no quedan muchas jornadas podrían superar sus números.

El problema es que no se atisba un Athetic muy goleador a la luz de lo que está mostrando esta temporada. De ahí que si uno de los tres firmara algún que otro doblete el desafío podría ser más asequible. Por supuesto, un hat-trick se antoja más que complicado. En el curso pasado hubo encuentros en los que el Athletic firmaba tres tantos en San Mamés –Rayo Vallecano y Levante– y en este curso se echa en falta esa capacidad goleadora.

Caso por caso, Williams no marca desde el 8 de marzo en Pucela, aunque el dato tiene trampa porque está de por medio la paralización de la Liga. Muniain dejó su sello en el primer encuentro ante el Atlético de Madrid tras el regreso a la competición y Raúl García ya anotó de penalti frente al Eibar para abrir el marcador. El navarro está en una cota realizadora muy loable que tiene opciones de ser incrementada: tiene a tiro los 11 goles que marcó en Osasuna en la temporada 11/12.

A por un récord

Y en Athletic puede marcar un récord. Ha igualado sus números de las campañas 16/17 y 17/18 como león. Lo más probable es que caiga más de uno en estos siete partidos que todavía quedan. Y las penas máximas son otra alternativa a explotar.

Por cierto, entre los tres protagonistas podría haber un ‘pique’ sano. Hace unos días Muniain superó a su brother Williams. Mientras el navarro acapara 60, Iñaki tiene uno menos con una diferencia importante de partidos jugados entre ellos.

Ezquerro y Yeste

Lo mismo se puede decir de Raúl, que está pisándoles los talones a sus dos compañeros, ya que como león suma 58 dianas. Además de tener a tiro a ambos, podría igualar a Ezquerro y Yeste, que comparten los 59 goles de Williams. En cualquier caso disponer en la plantilla actual de tres jugadores con pegada entre los 40 mejores de la historia del club no está nada mal.


Source link