El guión original de Crepúsculo contradice completamente a Stephenie Meyers

El guión original de Crepúsculo contradice completamente a Stephenie Meyers

Las adaptaciones cinematográficas de Crepúsculo mantuvieron la personalidad pasiva de Bella de la saga de Stephenie Meyers, pero su primer borrador la convirtió en una heroína de acción con armas de fuego.

A pesar de que la autora de la saga, Stephenie Meyers, dijo que no se podía esperar que la heroína humana de la serie, Bella, se enfrentara sola a los vampiros, el guión original de CrepúsculoLa adaptación cinematográfica de la vio hacer precisamente eso. Durante años, ha existido un debate entre los Crepúsculo fanatismo por Bella Swan. Algunos lectores y espectadores ven a la heroína de la serie de romance paranormal como una figura con la que se pueden relacionar, siendo realistamente abrumada por la revelación de que los vampiros y los hombres lobo no solo son reales sino que la rodean.

Sin embargo, otros Crepúsculo a los fanáticos les pareció exasperante la inactividad de Bella y les disgustó lo poco que la protagonista de la saga contribuye a su acción. CrepúsculoLas adaptaciones cinematográficas de hicieron que la historia fuera más violenta, pero muy poco del derramamiento de sangre proviene de Bella y el personaje permanece comparativamente dócil a lo largo de toda la franquicia. Sin embargo, esto no siempre iba a ser así.

VÍDEO DEL DÍA

El primer guión del guionista Mark Lord para la CrepúsculoLa adaptación de tomó el enfoque opuesto, presentando a Bella como una heroína de acción que empuña una escopeta y destruye vampiros. Esto estaba en oposición directa a la autora de la serie Stephenie Meyers, quien argumentaba que ningún ser humano podía luchar contra los vampiros sin importar cuán fuertes fueran. Presionado por la pasividad de Bella, Meyers señaló que CrepúsculoLa heroína de es una humana entre los inmortales. La autora sintió que era injusto llamarla un personaje femenino débil ya que no podía lidiar con vampiros y hombres lobo, algo que Meyers subrayó en su libro de género invertido. Crepúsculo volver a contar Vida y muerte. Sin embargo, el guión de Lord contradecía por completo el punto de Meyers de que los vampiros eran una amenaza imposible de enfrentar para la gente normal al convertir a Bella en una vigilante violenta.

Este cambio habría reformado fundamentalmente la Crepúsculo adaptaciones cinematográficas y resultó en una franquicia que se parecía poco a las novelas originales. Por el contrario, la eventual guionista Melissa Rosenberg Crepúsculo el guión era casi demasiado fiel al texto, preservando la pasividad de Bella junto con casi todo lo demás de la novela. Es difícil saber si el tratamiento más lleno de acción de Lord habría hecho felices a los fanáticos a quienes no les gustaba la inactividad de Bella. Después de todo, el Señor Crepúsculo El guión se separó tanto de la historia original que incluso los fanáticos que no pueden soportar a Bella pueden haber encontrado que se parece muy poco a los libros de Meyers.

Por suerte para los defensores de Bella, la adaptación planeada de Paramount de Crepúsculo finalmente se archivó y la saga que llegó a los cines se acercó mucho más a la historia de las novelas. Esto significó que Bella de Kristen Stewart siguió siendo un personaje pasivo y manso incluso después de convertirse en vampiro cerca del final de la Crepúsculo saga, algo con lo que los críticos discreparon tras el lanzamiento de la película. Sin embargo, CrepúsculoEl fandom considerable de estaba aparentemente contento con el enfoque, a juzgar por los impresionantes retornos de taquilla acumulados por la serie. No se sabe si el trato del Señor a Crepúsculo se las habría arreglado para hacer un gran revuelo financiero, pero el borrador ciertamente fue en contra de todo lo que dijo la autora de la saga original sobre su personaje principal.




Source link