AMLO acusa a Aristegui y Proceso por investigación periodística, imponen a director en el CIDE y más | Columnas políticas 30/11/2021

El hijo mayor de AMLO, el discurso de honestidad y austeridad del presidente, y más | Columnas políticas 08/02/2022

“Templo Mayor”, en Reforma:

“El presidente anda enojado y no lo puede disimular. El escándalo en torno a su hijo mayor le pegó en donde más le duele: en el resobado discurso de la honestidad y la austeridad. El problema para el mandatario es que para defenderse tiene solo su palabra… y no le está alcanzando para salir del atolladero. En el pecado lleva la penitencia, pues al usar y abusar de la palabra toooodos los días, él mismo terminó devaluándola. a eso hay que sumarle que la realidad no concuerda con lo que dice el propio Andrés Manuel López Obrador. Por ejemplo, hace unos días insistió que sus hijos no tienen ninguna injerencia en su gobierno; y que para ellos no hay amiguismo ni influyentismo. ¡Ajá!”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Si alguien tiene motivos para celebrar esta semana, nos dicen, es la maestra Elba Esther Gordillo, pues el domingo llegó a su cumpleaños 77, el viernes se casa por el civil y el sábado por la iglesia con una gran fiesta. El novio, nos dicen, es el abogado Luis Antonio Lagunas, de 36 años, quien fue su defensor y logró su liberación, y es la familia de él quien organiza la fiesta a la que asistirán 150 selectos invitados. Y para colmo de la felicidad, nos aseguran que la maestra ha hecho las paces con su hija, su yerno y su nieto”.

“Trascendió”, en Milenio:

“La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados definió ya el 23 de febrero como fecha para que los propietarios de Oxxo, Bimbo, Walmart y otros grandes corporativos participen y debatan en el parlamento abierto sobre la reforma eléctrica en el Palacio de San Lázaro, después de que Andrés Manuel López Obrador los acusó de fraude a la ley para pagar menos por la energía. Según el líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier, las invitaciones ya fueron enviadas a sus destinatarios y solo queda ver quiénes confirman su asistencia o declinan la convocatoria”.

“Estrictamente Personal”, en El Financiero:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador está viendo moros con tranchetes en Estados Unidos. El camino de su inestabilidad y pésimo humor, puede alegarse por la forma como está reaccionando, empieza en Washington. La paranoia ronda en Palacio Nacional y no pueden ocultarlo. Ayer, con sus descalificaciones habituales, se quejó de que la prensa diga que en las mañaneras hay ‘preguntas a modo’ para que él se maneje en zonas de confort, que pareció una admisión de culpa porque una de las que se hicieron este lunes está directamente asociada con una gran preocupación que inunda el despacho presidencial desde hace días: ¿cómo lograr que el escándalo de la residencia de su hijo y nuera en Houston desaparezca?”.


Source link