Cine

El Hobbit: 10 cosas del libro que las películas acertaron

La encantadora precuela de JRR Tolkien de El Señor de los Anillos es un clásico de fantasía que se disfruta en todo el mundo. Una mezcla encantadora de cuento de hadas y épica, El Hobbit es un libro que ayudó a dar forma al género de fantasía e inspirar a otros creadores a emprender sus propias misiones y aventuras, incluidos los de Peter Jackson.

La adaptación de Jackson de Bilbo Baggins y su inesperado viaje a las Montañas Nubladas podría haber tomado algunas libertades artísticas con su presentación, pero hay muchos momentos en la historia que se extraen directamente de las páginas del libro. Pueden estar parcialmente adornados, pero sin duda son momentos que los lectores reconocerán.


10 El diálogo

Lo primero que la mayoría de los estudiosos de Tolkien notarán sobre ambas series de la Tierra Media es que ambas adaptaciones poseen el don del autor para el lenguaje. Tolkien era un lingüista y conferencista muy hábil, y su escritura refleja eso con creces, por lo que el guión también tenía que hacerlo.

Aunque algunos fanáticos casuales pueden considerar la forma arcaica de hablar un poco exagerada, hay demasiados casos en las películas para contar dónde los intercambios provienen directamente de las páginas del libro. Incluso la forma en que Bilbo y Gandalf dicen buenos días es casi palabra por palabra.

9 Las canciones

Por un lado, quienes estén familiarizados con el libro notarán que muchas de las canciones y versos que aparecen en el texto fueron eliminados de la trilogía. Pero, por otro lado, los que se mantuvieron en los cortes finales sí sirvieron para avanzar en la trama y establecer la personalidad de los personajes y el mundo que los rodea.

«Far Over Misty Mountains Cold» y «What Bilbo Baggins Hates» fueron los aspectos más destacados de Un viaje inesperado, y probablemente fueron una agradable sorpresa para muchos fanáticos. La música es una excelente manera de establecer la construcción del mundo, y son momentos como estos los que impiden que la serie vuelva a recauchutar material de Señor de los Anillos.

8 El humor

Otra característica que separa El Hobbit del resto de la Tierra Media es su sentido del humor. El libro está repleto de chistes, acertijos y ocurrencias que harían sonreír incluso al fuerte y severo Thorin Escudo de Roble.

Bilbo, los enanos y Gandalf son fuentes de muchos momentos alegres que evitan que la historia se vuelva demasiado seria. Son momentos como la cena en la cocina de Bilbo y rodar río abajo en barriles que hacen que la búsqueda sea una aventura divertida en lugar de una misión peligrosa.

7 Apetito de Gollum

Gollum no es una de las criaturas más adorables del mundo y no necesita mucha ayuda para establecer ese hecho. Pero si bien puede haber quienes consideren que la parte en la que apedrea a un duende caído hasta la muerte es un poco exagerado, en realidad es una referencia a un pasaje de la novela.

Hay una sección detallada en el texto original que describe los grotescos hábitos alimenticios de Gollum, incluidos los peces ciegos que viven en el lago subterráneo y cualquier duende errante que pueda entrar a escondidas. Es un gran ejemplo de cómo mostrar los viciosos apetitos de Gollum en lugar de que le cuente a Bilbo y / o los espectadores.

6 Beorn

los Hobbit La trilogía recibe muchas críticas por estar demasiado inflada e innecesariamente larga. Si bien hubo muchos momentos agregados de fuentes como El Simarillion, hay un personaje impresionante que hizo una aparición prolongada en la historia original, Beorn.

El hombre oso Northman que protege el paso entre Murkwood y las Montañas Nubladas puede parecer un complemento para inflar la trama, pero su tiempo con Beorn es en realidad mucho más corto de lo que es en el libro. Los personajes pasan semanas con él antes de continuar con su búsqueda y volver a verlo en la Batalla de los Cinco Ejércitos.

5 La batalla del trueno

La escena con la tormenta creada por monstruos de roca en duelo puede parecer una interpretación artística de una temible tormenta, esta es una escena a la que se hace referencia directamente en el texto. Sin embargo, hay una gran diferencia entre Jackson y Tolkien es la especie de los gigantes.

El libro describe el evento no sólo como una tormenta, sino como una «batalla de truenos» en la que los gigantes de piedra se lanzan piedras unos a otros como un juego. Si bien los gigantes de Jackson se parecen más a golems o elementales, no se equivoca en la inclusión de esta escena llena de acción.

4 El nigromante

Ya que El Hobbit es literalmente la precuela de La comunidad del anillo, es comprensible que se requieran algunos bits y bobs que conectan las dos series, además del One Ring. Pero si bien la idea de que Sauron estuvo involucrado incluso antes de que comenzaran los eventos de la Guerra del Anillo puede parecer un poco exagerada para algunos, no lo fue para los lectores.

Los eventos relacionados con el Nigromante y las ruinas de la fortaleza ocurrieron, de hecho, mientras los enanos viajaban a las montañas. La única diferencia es que Gandalf hace la revelación, no Radagast.

3 Enfermedad del dragón

Uno de los mensajes más importantes del libro fue su alegoría de la codicia. La «Enfermedad del dragón» que afecta tanto a Smaug como a Thorin es uno de los temas más importantes que resuena en la última entrega de la serie, y Jackson lo maneja sorprendentemente sin problemas.

Sería tan fácil que Thorin se volviera hambriento de poder con la readquisición de su trono, pero su codicia por el tesoro del dragón es tan ardiente y peligrosa como el propio Smaug. Lo más probable es que esto incluso se haya utilizado como un presagio inteligente del deseo de otro personaje por el Anillo Único.

2 Bilbo Bolsón

Por supuesto, no habría un Hobbit película sin el propio Sr. Bilbo Bolsón, y Martin Freeman ofrece una actuación estelar como el hobbit convertido en ladrón. Si bien podría tomarse algunas libertades aquí y allá con su interpretación, hay momentos en los que realmente se convierte en el Bilbo directamente del libro.

Desde su primera aparición en su porche hasta su regreso a Bag-End, el Bilbo de Freeman captura casi todas las cualidades que lo convirtieron en un personaje literario tan querido. Fue una excelente combinación de interpretación y presentación que realmente sacó al personaje de la página y lo llevó a la pantalla.

1 Separándolo de LOTR

Lo más grande que podría haberse hecho en El Hobbit El favor de la serie era mantenerlo separado de El Señor de los Anillos. No solo porque era una precuela de una historia más grande, sino porque también era diferente en tono y entrega. Así como la novela fue un cuento de hadas que Tolkien escribió para sus hijos y su trilogía su épica de guerra, las películas fueron tratadas de la misma manera.

La paleta de colores, el tono, las actuaciones y la presentación son completamente diferentes de las series anteriores de Jackson. Se siente más como una aventura colorida que como una guerra por el destino de la Tierra Media, que es exactamente lo que querían aquellos que leyeron el libro cuando abrieron las páginas por primera vez.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications