El hombre que fuma cigarrillos de Expediente X es la clave de un universo televisivo compartido secreto

El hombre que fuma cigarrillos de Expediente X es la clave de un universo televisivo compartido secreto

El fumador de cigarrillos de Expediente X es un villano icónico de la televisión, pero su obsesión por los cigarrillos en realidad lo vincula a un extraño universo televisivo compartido.

El fumador de cigarrillos fue el cerebro detrás de muchos planes malvados en Los archivos x, pero más allá de eso, su hábito de fumar lo ata a un universo televisivo más grande. También conocido como Carl Gerhard Busch Spender, el siempre misterioso fumador de cigarrillos solía estar en el centro de la mayoría de las tramas de conspiración del gobierno descubiertas por Mulder y Scully durante Los archivos x’ largo plazo. A pesar de su edad claramente avanzada y la gran cantidad de problemas de salud, CSM siempre fue una amenaza y tenía una resistencia antinatural a morir.

Incluso ahora, después de Los archivos x’ El final de la temporada 11 vio a CSM recibir un disparo de Mulder y caer a un río, muchos asumen que todavía está vivo, esperando salir a la superficie y cometer más malas acciones. Sin embargo, fiel a su nombre, el único aspecto del carácter de CSM que se volvió más icónico fue su constante fumada de cigarrillos. En el caso del siempre difícil de matar Cigarette-Fumador, su marca preferida fue Morley Cigarettes, y CGB Spender se mantuvo leal a Morley a lo largo de su ilustre existencia en el Archivos X mundo.

VÍDEO DEL DÍA

Lo que muchos Archivos X Sin embargo, es posible que los devotos no sepan que el programa no inventó la marca de cigarrillos Morley. En cambio, Morley se remonta a 1960, habiendo aparecido por primera vez en el clásico proto-slasher de Alfred Hitchcock. Psicópata. Desde entonces, los cigarrillos Morley han aparecido literalmente en docenas de películas y programas de televisión, y dado que la marca no existe en la vida real, existe un argumento claro para argumentar que todas y cada una de estas películas y programas existen de alguna manera dentro del mismo universo ficticio. . Algunos de los otros espectáculos importantes que presentan a Morley incluyen Breaking Bad, Perdió, Seinfeld, La zona del crepusculoy Los muertos vivientes.

En cuanto a por qué existe la marca ficticia Morley Cigarettes, así como creaciones como Red Apple Cigarettes de Quentin Tarantino, la explicación de la vida real fue inicialmente un deseo de evitar ofrecer publicidad gratuita a compañías tabacaleras reales que no habían pagado para patrocinar un espectáculo. o película. Más tarde, cuando la cultura pop que publicitaba marcas de cigarrillos cayó en desgracia, Morley se utilizó para permitir que los cigarrillos aparecieran en la pantalla sin que se viera que promovían una marca real y significaba que los programas podían pasar por países que tenían leyes contra la publicidad de productos de tabaco, como los Estados Unidos. Reino. La marca Morley en sí fue concebida como una referencia no muy sutil a Marlboro, a veces denominada “Marleys” en la vida real, con paquetes de Morley en pantalla que se ven similares.

Las implicaciones de Los archivos x ser parte de un universo televisivo compartido basado en Morley Cigarettes se vuelve aún mayor cuando se considera que Los archivos x también está conectado con el enorme universo televisivo no oficial de Tommy Westphall. Esa teoría gira en torno a la revelación en el final del drama médico de la década de 1980. San en otro lugar que todo el espectáculo y sus personajes habían tenido lugar dentro de la mente de un niño. Ya que San en otro lugarLos personajes de se cruzaron directamente con otros programas, y los personajes de esos programas se cruzaron con aún más programas, algunas teorías postulan que una gran parte de la historia de la televisión se encuentra dentro de la cabeza de Tommy. Los archivos x se conecta a Tommy Westphall debido a Ley y Orden El personaje de la franquicia John Munch aparece como invitado, lo que significaría que todos los demás programas que presentan Morley Cigarettes también son teóricamente parte del universo de Westphall. Es suficiente para hacer girar la cabeza de cualquier amante de la televisión.




Source link